null: nullpx

Brad Guzan, arquero del Team USA, cerca de unirse al Atlanta United de 'Tata' Martino

El portero de 32 años -contratado hace meses- se sumará al equipo en expansión en julio, tras finalizar casi una década de carrera en Inglaterra.
23 May 2017 – 4:21 PM EDT

Romain Alessandrini o Maximiliano Morález son muestras evidentes de que algunas de las contrataciones hechas durante el mercado de invierno -previo al inicio de la temporada 2017- están dando excelentes resultados. Algunas de esas operaciones, incluso, podrían quedar inscritas entre las mejores de toda la historia de la MLS. Pero uno de esos fichajes efectuados meses atrás se prepara para regresar a la liga y causar un impacto en su nuevo equipo.

Hablamos del arquero Brad Guzan, contratado en el invierno por Atlanta United, y que se apresta para regresar al fútbol de Estados Unidos tras dejar en 2008 a Chivas USA y completar casi una década de actividad en el fútbol inglés.


Adiós Inglaterra

Guzan, de 32 años, cerró su paso en la Premier League como -mayoritariamente- portero suplente del Middlesbrough, un club que volvió a perder la categoría esta temporada tras haber conseguido el ascenso desde el Championship el pasado verano. Como sustituto de Víctor Valdés, el estadounidense jugó en el último año 10 partidos de liga y cuatro encuentros por las copas domésticas en Inglaterra. En ese lapso consiguió cuatro victorias y cuatro juegos sin recibir goles en su valla.

El futuro arquero de Atlanta United destacó en el fútbol británico -en el que jugó un total de 201 partidos- defendiendo los tres palos del Aston Villa, club en el que se inició como suplente de otra leyenda estadounidense, Brad Friedel. Luego le tocó ser el recambio del veterano Shay Given, hasta que en la temporada 2012-13 le tocó estrenarse como titular en el cuadro de 'los Villanos'. Durante cuatro temporadas Guzan se mantuvo como el 'dueño' de esa posición.


¿Qué tipo de arquero se va a incorporar a Atlanta United?

Brad Guzan es un portero con mayor capacidad para parar o desviar los disparos de los equipos rivales, y que tiene mayor control del área que el futbolista que jugó años atrás en Chivas USA. También se ha incrementado de manera sensible su capacidad para atajar penales, algo que podría venir muy bien al conjunto entrenado por Gerardo Martino, que concedió tres disparos desde los 12 pasos en sus primeros once partidos de liga.

En su estadía en Inglaterra Guzan ha contenido o desviado 11 de los 37 penales que le han disparado, una notable mejoría con respecto a los 3 penales (sobre 15 intentos) que atajó en su primera fase en la MLS. Con la llegada del jugador nacido en el estado de Illinois los tres veteranos que han estado en prácticamente todas las convocatorias de arqueros para la selección de Estados Unidos en la última década (Tim Howard, Nick Rimando y Guzan) se reunirán -y competirán jornada a jornada- para ganarse la preferencia del entrenador Bruce Arena.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés