tudnLogo
    Austin FC

    Austin FC pisa fuerte y logra ir a Playoffs en su segunda temporada

    El club de la capital texana está en la segunda posición de la Conferencia Oeste y acaba de sellar su boleto a la postemporada de la MLS 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El resumen: Austin FC golea y por primera vez en su historia estará en Playoffs
    El conjunto texano derrotó 3-0 a Real Salt Lake de la mano de Moussa Djitté, el ariete senegalés se lució con un triplete.
    youtubeLogoOutline
    4:07 mins

    Historia verdinegra. El miércoles por la noche, Austin FC consiguió clasificar por primera vez a los Playoffs de la MLS, tras una contundente victoria por 3-0 sobre Real Salt Lake.

    Las cosas cambiaron mucho para el club de la capital texana en su segundo año de competición en la Major League Soccer, tras finalizar 2021 en la posición 12 de la Conferencia Oeste. En 2022 el club sureño ha sido por momentos dominante y no ha dado respiro al líder de su sector, LAFC. Austin FC es el segundo equipo en el Oeste en sellar su boleto a la postemporada 2022 de la liga norteamericana.


    "El año pasado pusimos los cimientos", comentó el entrenador Josh Wolff. "Por momentos, fue difícil. Pero teníamos ideas y ciertamente esperanzas y sueños de que todo evolucionaría y crecería como lo ha hecho. La actuación de esta noche (por la noche del miércoles) fue literalmente ina fotografía de lo que hemos hablado durante todo el año".

    Publicidad

    "Creo que incluso el año pasado teníamos un equipo realmente bueno, aunque tuvimos mala suerte. Todo el mundo quiere estar aquí. Estamos trabajando duro y nos estamos divirtiendo. Con este equipo y esta organización, creo que podemos llegar tan lejos como tengamos ganas", advirtió el volante Diego Fagúndez, una de las figuras del plantel.

    Austin FC se convirtió en uno de los grandes candidatos de este año en gran medida gracias a las contundentes actuaciones de Sebastián Driussi, uno de los potenciales ganadores del reconocimiento al Jugador Más Valioso de la MLS en esta temporada. El argentino suma hasta ahora 20 goles, lo que le vale para estar en la segunda posición en la carrera por el Botín de Oro, además de sus siete asistencias. Pero tan importante como el aporte de Driussi ha sido la capacidad del equipo de encontrar goles en otras piezas del plantel.


    Moussa Djitté había anotado apenas dos goles en sus 26 partidos anteriores en la MLS. El senegalés de 22 años había
    mostrado chispazos de calidad, pero no había logrado consistencia, mientras se adaptaba a la nueva liga. Pero todo eso cambió horas atrás.

    El delantero entró en juego a los 58 minutos, y antes del 80' ya había anotado su primer triplete para Austin FC. "No hay ningún jugador que pueda controlar a Moussa a nivel individual en el juego uno contra uno", valoró Wolff. "En los entrenamientos previos hace ese tipo de cosas todo el tiempo. Es imposible enfrentarlo".

    Publicidad

    Si bien el éxito de Austin FC radica básicamente en lo que produce en la cancha, el apoyo que el equipo recibe en el Q2 Stadium ha sido monumental. Para el partido del miércoles se vendieron todos los boletos por trigésimo segunda ocasión, en lo que es la envida de Major League Soccer. La hinchada es brillante, impulsando al equipo a ocho triunfos como local y un diferencial positivo de 18 goles, el tercer mejor rendimiento de toda la liga.


    "Creo que los jugadores reciben esa energía. Lo ves cuando hacemos goles y el estadio explota", reconoció Fagúndez. "Todo se vuelve verde, todo el mundo alienta, vuela agua por todos lados. Es una sensación fantástica. No todo el mundo quiere venir a jugar aquí. Es un lugar duro para jugar".

    Esa realidad puede ser un factor diferencial en la postemporada, teniendo en cuenta que Austin se quedará previsiblemente con una de las dos primeras posiciones en la Conferencia Oeste, lo que le permitiría ser local en la Primera Ronda y en una de las Semifinales de los Playoffs.

    "Estos aficionados y esta ciudad nos impulsan y nos dan valor", concluyó Wolff. "Cuando conseguimos un gol pueden ver cuán rápidamente el partido va hacie dónde queremos. Cuanto más podamos jugar delante de estos hinchas y más recibamos su aliento, aumentan nuestras posibilidades, sin importar el rival. Podemos derrotar a todo el mundo en esta liga".

    Tres partidos restan para poner punto final a la temporada regular de Austin en 2022, comenzando con la visita de Nashville SC durante el fin de semana.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US