null: nullpx

Hat-Trick le da histórica clasificación a Austin FC a Playoffs goleando a RSL

El joven senegalés Moussa Djitté fue la gran figura de la noche al convertirse en el primer jugador en firmar un triplete con la Verde.
Publicado 14 Sep 2022 – 11:25 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2022 – 11:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Austin FC no estaba entre los favoritos de la temporada; a tal grado que a principios de ella cuando tuvieron un gran arranque, la pregunta era cuando se caían – como si solo fuera un espejismo pasajero. Llegamos a la recta final de la campaña y el conjunto texano tiene un cómodo colchón en la Conferencia Oeste y la clasificación a un solo punto de distancia con todavía varias jornadas por jugarse.

El Verde hizo historia el miércoles por la noche al conseguir boleto a los Playoffs por primera vez en su corta historia. Austin solo requería de empatar, pero pudieron celebrar la clasificación a la fiesta grande ante su fiel público venciendo contundentemente 3-0 al Real Salt Lake.

El gol que dio rumbo al memorable duelo para los locales, lo convirtió Moussa Djitté en el primer cuarto de hora de la parte complementaria. Lo justo seria también hacer el apunte que este fue posible por una asistencia de clase mundial por parte de Diego Fagúndez. El uruguayo metió un soberbio pase de tres dedos.

Cargando Video...
Moussa Djitté marca doblete y Austin FC pone pie y medio en los Playoffs


Pero el crédito mayor al final fue para Moussa, quien dicho sea de paso ingresó de cambio. El senegalés terminaría la noche con un hat-trick, el primero en lograrlo vistiendo la camiseta del Verde.

El segundo lo firmaría con una estética y potente volea. Y el tercero aprovecharía el armado de sus compañeros para dejarlo con tiempo y espacio para definir solo ante el arquero visitante.

Al inicio del duelo, los capitalinos texanos se quedaron muy cerca de conseguir un gol de vestidor con una conexión argentina en la que Emiliano Rigoni centro y Maxi Urruti remató. El esférico se estrelló en el travesaño.

Cargando Video...
¡Triplete, goleada y Playoffs! Moussa Djitté no perdona y Austin sella el 3-0


Hasta el primer gol en contra, muy poco por parte del club de Utah al ataque. Pablo Mastroeni buscó responder una vez que se vio abajo enviando al terreno de juego a Sergio Córdova. Sin embargo, la Pantera tampoco tendría balones a modo como para cambiar el rumbo del partido.

Los Monarcas, quienes están pendiendo de un hilo en el último puesto que otorga boleto a la liguilla, comprometieron seriamente sus aspiraciones, ya que su derrota le abre la puerta a un par de gigantes que lo vienen acechando. El caso concreto del LA Galaxy y Seattle Sounders.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCReal Salt LakeSenegalUruguay

Más contenido de tu interés