null: nullpx

Matthew McConaughey se presentó como 'Ministro de Cultura' de Austin FC

El afamado actor -propietario minoritario del equipo- destacó la universalidad de fútbol como catalizador de las relaciones humanas.
13 Abr 2021 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matthew McConaughey Crédito: John Gutierrez/John Gutierrez-USA TODAY Sports

El actor Matthew McConaughey se está tomando muy en serio su papel de 'Ministro de Cultura' de Austin FC, el equipo en expansión de MLS en 2021. El propietario minoritario está enfocado en lograr que el equipo ejemplifique la diversidad cultural y social del la capital texana y en dejar un "legado" con esa franquicia.

McConaughey abraza a través de su familia -su esposa Camila Alves es brasileña y sus hijos practican el fútbol desde hace tiempo- la posibilidad de dedicar su tiempo a un deporte verdaderamente global. "Estamos intentando construir un roble resistente y fuerte", dijo. "Esta es una guerra que dura 100 años. Tenemos la visión lo suficientemente larga como para ver en qué nos vamos a convertir".


"El fútbol tiene la capacidad de unir a las personas", expresó en una conferencia de prensa por Zoom este mediodía. " Austin en una ciudad diversa que ya era una ciudad para el fútbol. Somos incansablemente optimistas. Nunca hemos tenido un equipo del cual ser aficionados. Y este es el deporte mundial".

"Necesito estar allí como alguien que conoce a Austin realmente bien, para que el equipo y la ciudad tengan la misma imagen. Austin FC será una representaci´on de nuestra ciudad", continuó. "El equipo, el producto que pongamos en la cancha y la experiencia del público que irá al estadio. Mi objetivo, como ministro de cultura, es tratar de alinear ambas cosas. Cuando saques una foto sobre el Q2 Stadium en cualquier día, deberías ser capaz de ver la diversidad en nuestro público, los colores creativos y lo vibrante de Austin, Texas".


"No me interesa simplemente ser una mascota", dijo el afamado actor a los representantes de la prensa, cuando el equipo de Austin FC se prepara para debutar el fin de semana en su temporada inaugural.

La estrella de Hollywood se sintió atraído ante la posibilidad de ser propietario en parte del club debido al caracter universal del fútbol como deporte.

"Personas de todo el mundo se reúnen para disfrutarlo", comentó. "Ese es mi aspecto preferido de lo que representa un balón de fútbol".

Austin FC se estrenará el sábado 17 de abril, cuando visite a LAFC en el Banc of California Stadium.

"Estamos a menos de una semana del inicio. Aquí vamos. Sabemos que es Verde, pero ahora está vivo", aseguró con un guiño al sobrenombre del equipo. "Me dan escalofríos de solo decirlo".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FC

Más contenido de tu interés