null: nullpx
Austin FC

MLS: ¿Quién es el dueño, cómo se llama el DT y dónde jugará el Austin FC?

Austin FC debuta en la temporada de MLS 2021.
30 Mar 2021 – 08:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Austin en Texas tendrá finalmente su primera experiencia en el futbol profesional de Estados Unidos, luego que consiguieran el ingreso a la Major League Soccer con el Austin FC que se suma tras la expansión.

Dueño y orígen del Austin FC


El génesis de la oncena texana surgió en diciembre de 2018 cuando Anthony Precourt, dueño de la empresa Precourt Sports Venture, anunció la construcción de un nuevo estadio en McKalla Place en Austin para así finiquitar el traspaso de Columbus Crew SC a Austin y poder emprender vuelo en la MLS.

Meses después Precourt Sports Venture pasó a llamarse Two Oak Ventures, empresa en la cual el actor de Hollywood Mathew McConaughey tiene una participación económica junto con el emprendedor Eduardo Margain, el empresario de Dell Mario Haas y Bryan Sheffield, quien es un emprendedor del área de energía.

¿Quién es el DT del Austin FC?


Poco después de un año de empezar la aventura de llevar a la ciudad de Austin a una de las principales ligas mayores de los Estados Unidos, finalmente el elenco que va a dirigir el ex futbolista Josh Wolff se prepara para estrenarse el 17 de abril ante Los Ángeles FC en el Banc of California Stadium.

¿Cómo se llama el estadio del Austin FC?


Mientras que el moderno Estadio Q2, que albergará los juegos como locales del Austin FC, abrirá sus puertas el 19 de junio para recibir la visita ante el San Jose Earthquakes.


Wolff tendrá su primera experiencia como dirigente después de pasar los últimos ocho años como coach asistente del DC United, Columbus Crew y de la Selección de Estados Unidos de mayores, cargo último que ocupó hasta el 23 de julio de 2019, cuando recibió la oportunidad de dirigir al Austin FC.

Previo a su etapa como entrenador, el ex futbolista americano jugó con el Chicago Fire, Kansas City Wizards, 1860 Munich y el DC United con quienes estuvo hasta el 2012 cuando anunció su retiro del balompié con un total de 94 goles en 314 apariciones entre los equipos mencionados.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Austin FC

Más contenido de tu interés