null: nullpx
San Jose Earthquakes

“Almeyda sabe llegarle al jugador como persona y como futbolista”, asegura líder de San Jose

El mediocampista panameño Aníbal Godoy aceptó que tras a llegada del 'Pelado' disfruta de nuevo jugar para los Earthquakes.
19 Feb 2019 – 1:38 PM EST

Si alguien sintió profundamente la terrible temporada de San Jose Earthquakes e n 2018, fue el panameño Aníbal Godoy, referente del plantel, quién a pesar de tener un contrato a largo plazo con el club, había puesto su futuro en duda. Hasta que llegó Matías Almeyda y ‘detuvo el temblor’ en el club del norte de California.

“Eran muchas situaciones, cuando uno pierde o cuando a uno le va mal siempre hay cosas negativas que entran en la cabeza y es difícil tratar de sacárselas”, evaluó el mediocampista para FutbolMLS.com con respecto al inmediato pasado en el que solo ganaron cuatro partidos en toda una temporada.

Pero la tormenta pasó, y el aire fresco traído por Almeyda, Benjamín Galindo y todo el cuerpo técnico del ‘Pelado’ ya consiguió estabilizar el piso de los temblores de 2018.


“Ahora tenemos un cuerpo técnico de gran experiencia, que nos habla mucho, que nos ayuda mucho, que sabe cómo llegarle al jugador como persona y como futbolista”, dijo Godoy para describir lo que ha traído el ex técnico de Chivas de Guadalajara y River Plate al grupo.

Obviamente, la competencia aún no comienza. Pero el giro en la cultura y el espíritu del plantel es lo que fundamentará un nuevo San José. “Trabajamos prácticamente doble jornada todos los días y se trabajó mucho la parte física, táctica, técnica y eso nos ha ayudado”, explicó el panameño sobre las dos semanas de pretemporada del equipo en la ciudad mexicana de Cancún.

Además del trabajo arduo, la nueva cultura que impone el flamente cuerpo técnico pasa también por la mentalidad, “En tres semanas tenemos nuestra primera final, nos han tratado de inculcar que todos los partidos serán una final, sea amistoso o lo que sea”, reveló el mediocampista.


“Aquí nadie es más que nadie, todos somos iguales, convivimos en el mismo camerino y él (Almeyda) trata de que nos familiaricemos todos y que estemos juntos siempre”, explicó el mundialista acerca de la filosofía del grupo tras la llegada del entrenador argentino.

Año redondo y nuevo apodo

Cuando comience la temporada regular, llegará también la primera fecha FIFA que Panamá abrirá además con nuevo seleccionador y enfrentando a Brasil. Godoy la tiene muy clara al respecto.

“Es un año difícil”, dijo Godoy entre sonrisas. ‘Empezar con Brasil en marzo, con nuevo técnico, va a ser difícil pero será importante para mí estar bien en lo personal y llegar bien a la selección”, dijo.

Obviamente el reto número uno de Panamá estará en el verano. “Se viene la Copa Oro, sabemos que los últimos años nos ha ido muy bien y ojalá esta no sea la excepción”, lanzó.


Finalmente, sobre la designación de Julio Dely Valdés como seleccionador interino de Panamá, Aníbal fue contundente. “Será decisión de la Federación, pero personalmente creo que Julio es un técnico que nos puede llevar a Qatar (Mundial de 2022) no fácilmente, pero nos puede ayudar a llegar. Yo me decido por él, no soy el que decide pero esa es mi opinión”.

Y para cerrar, un ejemplo de la camaradería en el camerino de San José cuando el argentino Cristian Espinoza, reciente contratación, interrumpió la charla para preguntarle a Godoy, posando de reportero, “¿Es cierto que te dicen el Iniesta panameño?”. Las risas rompieron y los Quakes se fueron sin temblor.


RELACIONADOS:San Jose EarthquakesPanamá

Más contenido de tu interés