null: nullpx
LA Galaxy

Alexi Lalas sobre 'Chicharito': "Es la estrella que Galaxy necesita, pero no el jugador que Galaxy necesita"

La histórica figura de la selección de Estados Unidos y MLS considera que el mexicano "ya no causa miedo" en sus rivales.
22 Ene 2020 – 02:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alexi Lalas es una leyenda de MLS y de la selección de Estados Unidos, y -luego de retirarse como futbolista en 2004- en los últimos años se ha establecido como uno de los principales analistas del fútbol en su país.

Entre otras actividades, Lalas presenta actualmente cada semana un popular podcast llamado 'State of the Union' ('Estado de la Unión'), en el que comenta y analiza diversas cuestiones vinculadas con el deporte. Y su campo de trabajo es amplio: desde la actualidad de MLS hasta eventos, resultados o noticias en las principales ligas europeas.


En cada episodio del podcast, Alexi Lalas comienza su emisión con una columna editorial, en la que presenta a la que -en su opinión- es la cuestión más interesante de la semana. El lunes fue el turno de evaluar el fichaje de Javier 'Chicharito' Hernández por parte de LA Galaxy. Por primera vez, además de hacerlo en inglés -como es habitual en su podcast-, el exfutbolista decidió agregar una versión en español de su comentario principal.


Lalas, quien entre 2006 y 2008 fue presidente de LA Galaxy, reconoce el enorme impacto mediático que la llegada del mexicano representa no solo para el club californiano sino para MLS en general, pero pone en duda que 'Chicharito' sea el tipo de jugador que el equipo cinco veces campeón de la liga norteamericana necesite en este momento.


Aquí, el texto completo de la columna de Alexis Lalas en el episodio de 'State of the Union' de esta semana:

"Desde el principio el LA Galaxy se ha construido y se ha marcado como el 'MLS Superclub'. Cuando el mundo piensa en MLS, piensan en LA Galaxy, el equipo que hace cosas grandes, atrevidas y arrogantes, dentro y fuera del campo. El equipo que te da estrellas.

Ahora, no se trata de si Galaxy debía firmar a 'Chicharito'; el Galaxy tenía que firmar a 'Chicharito'. Ellos construyeron una máquina, y esa máquina necesita combustible. Combustible caro. Es lo que esperan, es lo que exigen.

'Chicharito' no es Beckham, no es Zlatan... No es Henry o Rooney. Pero es una estrella innegable, con un currículum increíble, una sonrisa millonaria, y una popularidad que MLS lleva años cortejando. Él moverá la atención a MLS, especialmente para aquellos en la comunidad mexicano-estadounidense que tal vez no han visto a MLS como algo interesante.

Definitivamente, es la estrella que el Galaxy necesita, ¿Pero es Chicharito el jugador que el Galaxy necesita? En una palabra... No.

Como jugador es letal, pero también es previsible. Viajó por todo el mundo, pero ahora no es de clase mundial. Es un delantero solitario, pero no crea juego por sí mismo. Trabaja duro, pero no siempre trabaja de manera inteligente.

No creo que haya un entrenador en MLS que pueda llevar a 'Chicharito' al nivel de Carlos Vela, Josef Martínez o Jozy Altidore.

La leyenda de 'Chicharito' se construyó sobre la base de los goles, y hubo momentos cuando los hizo, como cualquiera en el mundo. Pero la realidad es que 'Chicharito' ya no causa miedo en los corazones y las mentes de los adversarios. En MLS será amado, pero para tener éxito la verdad es que necesita ser temido una vez más".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA GalaxyMLS

Más contenido de tu interés