null: nullpx
LA Galaxy

Jonathan dos Santos: "Chicharito es un 'matador', uno de los jugadores más inteligentes"

El volante mexicano se deshizo en elogios para quien será su nuevo compañero en LA Galaxy.
22 Ene 2020 – 11:02 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde que el martes se efectuara el anuncio oficial, la conversación en el campamento de LA Galaxy gira alrededor de la inminente llegada de Javier 'Chicharito' Hernández al campamento del club californiano.

Uno de los primeros jugadores de 'la Galaxia' en ser consultados por la novedad fue Jonathan dos Santos, compañero del delantero en la selección mexicana.

"Es un matador", comentó 'Jona' el martes, en su primera intervención en inglés frente a la prensa local. "Es uno de los jugadores más inteligentes que conozco. Se que hará muchos goles con nosotros, y vamos a ayudarlo a hacer goles. Estamos entusiasmados".

Cargando Video...
¿El Galaxy necesita al Chicharito? Barros Schelotto responde


A sus 31 años, 'Chicharito' es la pieza central de un ataque que La Galaxy ha reconstruido por completo en los últimos cinco meses, con la llegada semanas atrás del volante ofensivo serbio Aleksandar Katai y el argentino Cristian Pavón, arribado en el verano de 2019. Otra de las incorporaciones importantes es la del veterano centrocampista Sacha Kljestan, uno de los mejores asistidores de MLS en los últimos años.

Dennis te Kloese, gerente general del Galaxy, trabajó con Javier Hernández desde que el delantero era un juvenil en Chivas de Guadalajara y asegura que la contratación de 'Chicharito' encaja con el tipo de jugador que el club estaba buscando.

Cargando Video...
Dennis Te Kloese sobre Chicharito: “Es nuestro fichaje más importante”.


"Lo conozco desde que él era muy joven ... y creo que su talento ... siempre ha tenido la mejor habilidad para ubicarse en el área y cerca del arco con respecto a muchos otros delanteros que he visto", comentó el holandés el martes, de acuerdo con declaraciones reproducidas por MLSsoccer.com. "Ahora ha madurado, ha jugado un papel importante para varios equipos grandes en Europa, y para nosotros contar con alguien que está tan ansioso por venir aquí. Creo que es el momento adecuado".

En Europa Hernández destacó especialmente en su etapa en Manchester United y Real Madrid, pero también pasó por las filas de Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, el equipo en el que jugaba hasta la pasada semana.

Loading
Cargando galería


Además, 'Chicharito' es toda una potencia en cuanto al mercadeo en el sur de California, hogar de una enorme población nacida en México o descendiente de mexicanos. El atacante del número 14 ha sido figura del Tri en las tres últimas Copas del Mundo, y es el máximo anotador histórico del equipo nacional, con 52 goles en 109 encuentros.

"Creo que todo lo que aporta fuera de la cancha es algo adicional, es un plus que nosotros apreciamos", culminó te Kloese. "Pero también él ha hecho más de 50 goles en más de 100 partidos con la selección de México -que habitualmente está considerada como una de las mejores 15 del mundo-, ha jugado en Madrid, en Manchester... ha logrado muchas cosas. Ha sido campeón, es un jugador reconocido en todo el mundo, es un tipo peligroso".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés