null: nullpx
Atlanta United FC

¡Habrá nuevo campeón! Toronto FC dio sorpresa sobre Atlanta United

'Las Cinco Bandas' hicieron un buen partido en una eléctrica final, pero no dieron la puntada final en jugadas decisivas.
31 Oct 2019 – 10:09 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- Una sorpresa más en los Playoffs. Y van... Toronto FC derrotó de manera dramática por 2-1 a Atlanta United FC, se adjudicó la Conferencia Este, y disputará la final por la MLS Cup ante Seattle Sounders.

Julian Gressel abrió la cuenta para 'las Cinco Bandas' en el primer tiempo. Rápidamente igualó para el cuadro canadiense Nicolas Benezet. Y sobre el final del partido, Nick DeLeon puso cifras definitivas.

Será la tercera vez que Toronto FC y Seattle Sounders se enfrenten en una final por el título de liga, luego de hacerlo en 2016 y 2017.

El partido comenzó con una electricidad poco común para este tipo de decisiones. Con Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco nuevamente titulares -la fórmula del éxito en el encuentro frente a Philadelphia United en las semifinales-, Atlanta tom´o la iniciativa y el control del juego.


Ese empuje rápidamente se reflejó en el marcador. En el cuarto minuto de juego Julian Gressel marcó el primer gol de la noche, tras una jugada iniciada por Barco y conducida hasta el final por el 10.

'Pity' lució encendido y a un altísimo nivel en esa primera parte del juego. En el minuto 9 generó un penal cometido por Michael Bradley. El encargado de ejecutar fue Josef Martínez, pero el disparo del venezolano fue atajado por Quentin Westberg, arquero de Toronto FC.

Casi fuera de contexto de lo que planteaba la Final del Este, el conjunto canadiense logró el empate provisional gracias a un verdadero golazo del francés Nicolas Benezet en el 14. Bien esquinado sobre la banda izquierda, el balón superó a Brad Guzan.


A partir del primer cuarto de hora, el choque se sosegó. Atlanta mantuvo la iniciativa, pero pese a la cantidad de participantes en la fase de ataque (aparte de los mencionados, Franco Escobar y alguna subida de Darlington Nagbe), el marcador no volvió a moverse en el primer tiempo.

A medida que se fueron sumando los minutos iniciales de la segunda parte, 'las Cinco Bandas' dieron la sensación de ir acumulando puntos para inclinar la balanza a su favor. Pero -nuevamente- los goles no llegaron de manera inmediata.


Mientras Toronto agotó rápidamente sus tres cambios en la parte inicial del segundo tiempo, Atlanta United no se apresuró y llegó al minuto 75 con sus once jugadores titulares.

Pero la lógica no se hizo presente en el Mercedes-Benz Stadium el jueves por la noche. Toronto se puso en ventaja con un imparable bombazo de DeLeon en el minuto 78. El conjunto canadiense se graduó del rey del drama y las definiciones inesperadas en esta postemporada, y en la final de la Conferencia Este volvió a mostrar sus credenciales.

El tiempo no fue suficiente para los locales. Bien parado en el fondo, Toronto resisitó en el cuarto de hora final y frustró todas y cada una de las oportunidades de Atlanta. El conjunto escarlata revive para jugar la misma final que jugó en 2016 (cuando la perdió) y en 2017 (cuando la ganó). El rival será el mismo de esas dos ocasiones: Seattle Sounders FC.

El Toronto da la sorpresa y elimina al vigente campeón de la MLS

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atlanta United FCToronto FC

Más contenido de tu interés