null: nullpx
Alan Pulido

Alan Pulido: “Todo lo que he logrado en México se ha minimizado”

El delantero de Sporting Kansas City aseguró que eso no pasaría “si lo hubiera hecho otro jugador”; su nueva meta es anotar la mitad de los goles que hizo Carlos Vela.
27 Oct 2020 – 02:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero mexicano de Sporting Kansas City, Alan Pulido, aseguró que sus logros no han sido reconocidos como se deben en su país, algo que sí pasaría con otros nombres, sin embargo, no le toma importancia y prefiere enfocarse en sus objetivos.

“Parece algo de risa, todo lo que he logrado en México se ha minimizado mucho, de repente me causa risa porque las cosas que he hecho si los hubiera hecho cualquier otro jugador, un mexicano o un extranjero, se hubiera alabado mucho más, pero tranquilo, me mantengo con mi posición firme de lo que estoy haciendo que son metas personales y como consecuencia junto con el equipo”, externó Pulido en conferencia de prensa.

Pulido señaló que ya cumplió sus primeras metas con Kansas City, por lo que ahora quiere acercarse al récord de goles que hizo su compatriota Carlos Vela, quien también anotó en su regreso con LAFC.

"Antes de llegar a Sporting dije que quería llevar el equipo a lo más alto y obviamente regresar a la selección mexicana. Obviamente marcar la mitad de goles que Carlos Vela y eso lo trabajo en mi mente y en el terreno de juego que es lo más importante. Gracias a Dios se me están dando las cosas", indicó.

Cargando Video...
¡Goool de Pulido! Alan abre el marcador al 53'

Pulido volvió a la actividad con Sporting KC después de estar en cuarentena obligatoria siguiendo las medidas sanitarias de la MLS tras ir a la gira europea con la selección mexicana, donde disputó 17 minutos ante Argelia.

El mexicano fue titular frente a Colorado Rapids y al minuto 54 abrió el marcador que a la postre terminó 4-0 para liderar la Conferencia Oeste con 33 puntos, uno más que el campeón de la MLS, Seattle Sounders.

Pulido expresó sus deseos de ser nuevamente convocado al Tri para la nueva gira europea que se llevará a cabo en Austria ante Corea del Sur y Japón el próximo 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

“Tengo que esperar a que sea tomado en cuenta otra vez, no sabemos si me va a llamar o no el Tata (Gerardo Martino), pero yo estoy trabajando en el club y haciendo las cosas de buena manera, en consecuencia, vendrán cosas importantes. Una vez que salga la convocatoria y si estoy adentro, claro que hablaré con ellos (Kansas City) para ver cuál es la situación y de poder ir allá”, comentó.

Pulido suma seis goles y cuatro asistencias en 11 partidos durante su primera temporada en la MLS.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés