null: nullpx
Sporting Kansas C.

Alan Pulido y Sporting KC van a Decision Day como líderes del Oeste

El futbolista del Sporting KC celebra el pase a postemporada y sueña con regresar al Tri.
30 Oct 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Sporting Kansas City entrará a Decision Day -la última jornada de la temporada regular- en la primera posición de la Conferencia Oeste, tras haber asegurado días atrás su clasificación a los Playoffs de MLS. La estrella de SKC habló con MLS Español sobre la clasificación a la postemporada, y sus ganas de estar con la Selección Mexicana en el Mundial de Catar 2022.

"Muy contento por el buen momento que estamos pasando en lo colectivo y en lo personal. En los Playoffs cualquier rival es difícil y más porque es a un partido, tienes que salir concentrado, el que cometa menos errores y aproveche las oportunidades que tenga es el que pasará a la siguiente fase".


"Todos los equipos son difíciles, por más que uno haya entrado en diferentes posiciones, en esas instancias todos los equipos son competitivos, no hay favoritos", sentenció el exfutbolista de Tigres.

Pulido revela que su cambio a la MLS lo hizo con la idea en mente de poder ser convocado al Tri del 'Tata' Martino, por lo que trabaja día a día para ser tomado en cuenta.

"Es un reto personal que lo tenía en mi cabeza, lo trabajaba día con día para poder regresar a la Selección. Cuando llegué a la MLS fue lo primero que dijo, venía por retos importantes y un lugar en la Selección. Muchos me tiraban de loco, decían que en broma que estaba mal porque era una liga diferente. Pero lo dije porque es una liga que ha crecido mucho, el ‘Tata’ Martino estuvo acá y sabe lo que se vive acá, es difícil, no es fácil, aunque mucha gente la quiera hacer menos".


El delantero del Sporting Kansas City cree que México luce con más experiencia de cara al Mundial de 2022, ya que hay más jugadores en el Viejo Continente y por su parte sueña con estar en la lista mundialista defintiva.

"Para mí es un sueño estar en Catar, ojalá pueda estar en ese Mundial. Ya me tocó estar en Brasil, ahora para mí sería algo fabulosos que muy pocos pueden hacerlo y tengo esa oportunidad, depende de mí qué tanto lo desee y trabaje para poder estar ahí.

Veo a un México con mucha calidad y con gran experiencia que muchas veces por ahí faltaba en la Selección que más jugadores estuvieran en Europa y tuvieran ese roce con el nivel que se necesita en un Mundial. Creo que hay una base muy importante, la mayoría juega en el futbol europeo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Sporting Kansas C.México

Más contenido de tu interés