null: nullpx
Alan Pulido

Alan Pulido y la posibilidad de hacer gol a Chivas: "No celebraría"

El delantero de Sporting Kansas City y exjugador del Rebaño se mostró muy motivado por enfrentar al Guadalajara en la Leagues Cup de este verano.
Publicado 20 Ene 2023 – 04:26 PM EST | Actualizado 20 Ene 2023 – 06:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alan Pulido, delantero de Sporting Kansas City y exatacante de Chivas, se mostró entusiasmado por enfrentar al Rebaño en la Leagues Cup 2023, luego de que este viernes se anunciaran los grupos del torneo y en el que fue emparejado con el equipo rojiblanco, además de que dijo no celebrará si le hace un gol.

"Obviamente no celebraría un gol contra Chivas. Sería guardarle un respeto a la institución. Más allá de que estoy en otro equipo, pertenezco a Sporting, pero siempre se trata con respeto a un equipo al que le tomé mucho amor y cariño y que siempre llevo conmigo. Siempre estoy apoyando en todos los partidos. Claro que no lo festejaría, porque sería atacarme a mí mismo, por lo que siento por el equipo", confesó Alan Pulido.

'Puligol' está en la parte final de la recuperación de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por toda la temporada 2022, y se presenta otra vez como la gran figura de Sporting Kansas City de cara a la nueva temporada tanto en la MLS como en el torneo entre equipos de Estados Unidos y de la Liga MX.

"Me pone muy contento enfrentarme a mi último equipo en México antes de llegar a Sporting, con el que logré ganar cosas importantes, tanto en lo colectivo como en lo individual. Creo que es un lindo sentimiento, ahora hay que esperar el momento para estar ahí jugando, estoy enfocado en mi recuperación, que ya estoy cerca de lograrla", indicó el delantero mexicano.

Alan Pulido se deshizo en elogios y palabras sentidas con el Guadalajara, con el que se medirá dentro de la fase de grupos de la Leagues Cup, donde quedó emparejado con el FC Cincinnati.

"Es un equipo al que le tengo mucho amor, cariño y respeto, por lo grande que es como institución. Ahí logré ganar cosas importantes para el club y para mí en lo personal. Va a ser algo muy emotivo, que lo espero realmente con ansias y ojalá pueda jugar ese partido para disfrutar al máximo".

ALAN PULIDO, UN AÑO FUERA DEL TERRENO DE JUEGO

Alan Pulido está a punto de volver, confesó a TUDN que fue el año más complicado en su carrera futbolística, pues no tuvo actividad y por primera vez debió someterse a una cirugía tam compleja.

"Claro que ha sido un momento difícil para mí. Yo creo que mi primer cirugía que me distancia mucho tiempo de las canchas. Pero siempre tomo las cosas positivas a todo esto. Me ha ayudado a regresar más fuerte, a obtener cambios en mi vida, a disfrutar cosas que el fútbol te quita mucho tiempo con la familia.

"Me estoy enfocando, creo que he trabajado muy fuerte, he hecho una recuperación muy buena, con entrenamientos dobles y triples y eso creo que me mantiene bien mentalmente. Físicamente estoy a casi nada de estar al 100 por ciento. Entonces me enfoco en esta pretemporada para estar en el primer partido, ese es el objetivo. Quiero jugar este año que me queda acá en el Sporting, y poder lograr los objetivos con los que llegué acá a esta institución".

ALAN PULIDO HABLA DEL EL TIMONEL DEL TRI

El delantero del Sporting Kansas City también habló acerca de la difícil tarea de nombrar al nuevo director técnico de la Selección Mexicana, luego de que Gerardo Martino concluyera su ciclo tras el Mundial Qatar 2022 y donde no se alcanzaron las expectativas deseadas con respecto al rendimiento del equipo nacional.

"Esperemos haya un cambio radical para que México pueda mejorar como país, en lo colectivo, como equipo, y obviamente ayudar a jugadores a obtener su máximo nivel. Yo veo a cualquier técnico de buena manera, lo he dicho", pero a la vez recordó que Miguel Herrera siempre ha sido de su agrado tras el éxito que tuvo al tomar al Tricolor para el Mundial Brasil 2014.

Cargando Video...
Alan Pulido acepta que se ilusionó con tener a CR7 de compañero
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés