null: nullpx
Sporting Kansas C.

A Sporting KC le espera un 2020 de trabajo y sacrificio

Alan Pulido es la estrella de un club que quiere voler al primer nivel.
12 Feb 2020 – 01:17 PM EST

Luego de la desilusión por no haber clasificado a los Playoffs en 2019, Sporting Kansas City -de la mano de Alan Pulido- espera un 2020 de esfuerzo y sacrificio.

El exatacante de Chivas es la cara visible del proceso de cambio que vive el SKC, y los rumores sobre una mayor inversión sobre el equipo no cesan. Para el entrenador y gerente general Peter Vermes, la presión no cambiará con el nuevo perfil que parece estar adquiriendo el club.


"El personal, los jugadores, todo el mundo. Todos somos competitivos, sin importar el año que sea, queremos ganar", comentó semanas atrás a MLSsoccer.com. "Así que no pensamos en el año pasado, o en diez años atrás. Pensamos en el ahora, en el presente. Ahí es donde está nuestra cabeza".

Pulido llegó a MLS como el vigente campeón de goleo en la Liga MX. Podría haberse quedado en el fútbol mexicano (en el Guadalajara o en otro equipo), pero dedidió asumir el riesgo de mudarse a MLS, y a Kansas City, en específico.

Y Sporting Kansas City también asumió riesgos. Al contratar a Pulido el club rompió su récord histórico de inversión en un fichaje.

"Se trate de una suma de dinero significativa o de poco dinero, no importa", comentó Vermes. "Cuando eres parte de un plantel, ponemos el mismo tipo de atención y detalle con respecto a cada jugador".


Una de las prioridades para Sporting KC en 2020 será mejorar el rendimiento defensivo de cada futbolista dentro del plantel, luego de conceder en 2019 nada más y nada menos que 67 tantos en contra, dos menos que en las dos temporadas previas combinadas.

"Si hablas de defender, la defensa de cada jugador en nuestro equipo tiene que ser mejor",apuntó el veterano técnico. "No es solo responsabilidad de la última línea. Es responsabilidad de todos. Todo el mundo tiene que ser despiadado en defensa. Para lograrlo, para ser un buen equipo en lo defensivo, todo el mundo tiene que defender cuando no tiene la pelota".


Con la férrea idea de dejar atrás los pesares en el arco propio y el ánimo de hacerse muy presente en el marco rival (y ahí Alan Pulido tendrá mucho para decir), Sporting Kansas City sigue ajustando detalles para hacer de la de 2020 una temporada en la que el equipo se eleve.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.