null: nullpx

Peter Vermes sobre fichaje bomba de Sporting KC: “Pulido tiene todas las cualidades que buscamos”

El DT de Kansas City cree firmemente que Alan Pulido es “la persona correcta” para su equipo, y dejo claro en que posición jugara el mexicano en su esquema.
13 Dic 2019 – 6:40 PM EST

Alan Pulido, multicampeón con las Chivas del Guadalajara y recientemente campeón de goleo de la Liga MX, es el fichaje bomba del Sporting Kansas City en su aspiración por volver a los primeros planos en 2020 tras un fatídico 2019.

El delantero mexicano ha expresado que sueña con ser goleador en la MLS y llevar a KC a lo más alto. Y no podía esperarse menos, considerando que Sporting abrió la cartera como nunca antes para poder ficharlo.

El director técnico de Kansas City, Peter Vermes, cree firmemente que más allá de los millones que costo Pulido, lo valen, ya que es la persona indicada que requieren.


“Sé que se ha hablado mucho de lo grande que ha sido esta transferencia y cuánto dinero gastamos”, dijo Vermes en conferencia telefónica. “Pero creo que también tienes que tomar en consideración que también sentimos que obtuvimos a la persona correcta.

“Esa es la clave – el poder hacer una negociación como está pero también asegurarse que la adquisición de la persona sea la persona correcta”.

Las especulaciones entre donde encajaría Pulido en el esquema de Vermes varían, siendo que el Mundialista en 2014 puede moverse en diferentes sectores del ataque. Pero Vermes tiene muy claro en donde lo ubicara.

“Pulido es un goleador en punta”, dijo Vermes. “Como dije antes, sé que todos tienen sus propias opiniones de como juega cada jugador y diferentes formaciones pero es simple: estará en el centro del parque (como ‘9’) para nosotros”.


Sin embargo, el mismo Vermes destaca que las cualidades de ‘Puligol’ pueden ser de gran valor en diferentes situaciones.

“Siempre ha encontrado una manera de ser peligroso al frente sin importar en que equipo este”, explicó Vermes. “Puede jugar en un partido muy físico, puedes jugar a través de él, y tiene la habilidad de dar el pase final.

“Tiene todas las cualidades que buscamos al final del día. Su ética de trabajo, competitividad, y cualidades como jugador encajan en lo que buscamos”.


Por la cantidad y el alto perfil de la contratación de Alan, se le cuestionó a Vermes sobre la presión extra, a lo cual el estratega señaló que la mentalidad ganadora siempre ha estado y Pulido es el “arma” que ayudara a que los resultados sean positivos.

“La presión siempre ha sido más internamente infringida que del exterior. Yo, el staff, los jugadores – todos queremos ganar. Eso no cambiara. Solo nos da una mucho mejor arma para hacerlo”, puntualizó Vermes.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.GuadalajaraLiga MX (Apertura)México

Más contenido de tu interés