null: nullpx
Houston Dynamo FC

5 razones por las que Houston Dynamo es el equipo a seguir esta temporada

Espectáculo ofensivo garantizado en la cancha, un bellísimo uniforme, y estrellas concacafquianas en el mundo Naranja.
23 Mar 2016 – 2:47 PM EDT

1. Goles, goles y más goles

En las primeras tres fechas, el Dynamo ya anotó 11 goles, lo cual es un record histórico de la MLS al ser el primer club en llegar a esa cantidad en tan escasos partidos.

En la era de Dominic Kinnear, la cual termino al finalizar el 2014, el sistema se basaba en priorizar la defensa, y en el primer año de Owen Coyle los goles no fueron precisamente el sello del equipo. Pero para esta campaña, el equipo no tiene reservas en ir al frente.

Coyle no ha mostrado indicios de querer amarrar a sus jugadores de características ofensivas a rigoristas esquemas que tengan como fin el defender. Al contrario, les ha dado rienda suelta, y los goles han estado a la orden del día.


2. Entretenimiento garantizado

¿Recuerdan lo entretenido y divertido que fue ver los partidos del gitano Toronto FC el año pasado, o al Portland Timbers del 2013? Cuadros que partido a partido garantizan espectáculo, lo cual si eres aficionado neutral está perfecto, si eres fanático del Dynamo quizás no sea lo más agradable ya que en ocasiones terminaran del lado perdedor a pesar del espectáculo, como la semana pasada ante New York Red Bulls.

Pero de poder a poder, Houston esta para competirle y ganarle a cualquiera, sino que le pregunten al FC Dallas y los cinco goles que se comió en el clásico texano.


3. Precioso Uniforme

El equipo ya deleita la pupila con su alegre juego ofensivo, y que mejor si la belleza del juego se puede combinar con la estética que brinda un uniforme.

El nuevo jersey de los “Naranjas” es predominante con un elegante negro, el cual lleva una “V” en el pecho en diferentes tonos de naranja. Sin duda, uno de los mejores uniformes en la historia del Dynamo.

Y si sirve de cábala, es algo similar al que uso la selección de Alemania en el Mundial 2014, cuando se coronaron nuevamente campeones. ¿Sera que surta el mismo efecto con el Dynamo?

4. Súper Estrellas CONCACAF

El Dynamo cuenta con tres jugadores que se encuentran en diferentes etapas de sus carreras, pero que tienen la calidad innegable para ser referentes de sus selecciones y llevarlas a nuevos horizontes en este 2016, por lo que ellos saben que mantenerse al máximo nivel en Houston les da la posibilidad de ayudar aún mucho más a sus respectivas selecciones.

Giles Barnes es el goleador jamaiquino que ha encontrado en el Dynamo un escaparate. Y el año pasado fue clave en llevar a Jamaica a su primera final de Copa Oro, y este año se espera contribuya de manera significativa para que la selección caribeña siga avanzando en las eliminatorias mundialistas y de mucho de qué hablar en la Copa América Centenario.

Boniek García ha sido referente del Dynamo y la selección de Honduras durante años, y aunque ha estado viniendo desde el banco en la actual campaña, se le nota en ritmo y ha sido un importante revulsivo para la ofensiva – una de las mejores versiones del catracho que hemos visto en esa zona.


Erick “Cubo” Torres sigue esperando ansiosamente su oportunidad en el banquillo del Dynamo, pero el centro delantero mexicano demuestra que aprovecha para mantenerse en buen nivel y listo en los interescuadras, ya que cada vez que juega con la selección mexicana Sub-23 es el referente en punta. Podría explotar todo su potencial este verano, cuando México defienda su medalla de oro olímpica en Río 2016.

Y qué decir del experimentado carrilero por izquierda de mil batallas con Estados Unidos, DaMarcus Beasley.

5. Jugadores con sed de Triunfo & Revancha

Entre las adquisiciones del Dynamo para esta temporada están Andrew Wenger y el argentino Cristian “Chaco” Maidana procedentes del Philadelphia Union, donde a pesar de sus actuaciones individuales el equipo no dejo los últimos lugares de la tabla. Ahora en Dynamo, ambos ya han demostrado que llegaron con hambre de que su nivel ayude al bien colectivo.

Igualmente jugadores que ya estaban en el club, tienen revanchas personales para lograr ser los jugadores importantes que carguen al equipo como el caso del argentino Leonel Miranda, el colombiano Mauro Manotas y el español Raúl Rodríguez.


RELACIONADOS:Houston Dynamo FC

Más contenido de tu interés