Fútbol Europa

    Miami nos lo confirmó: el Clásico entre Barcelona y Real Madrid se pintó de blaugrana

    Partidazo en el Hard Rock Stadium entre los dos equipos más emblemáticos del fútbol contemporáneo; los culés acabaron venciendo 3-2 al club merengue.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Miami nos lo confirmó: el Clásico entre Barcelona y Real Madrid se pintó de blaugrana
    Partidazo en el Hard Rock Stadium entre los dos equipos más emblemáticos del fútbol contemporáneo; los culés acabaron venciendo 3-2 al club merengue.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Hay fiestas imperdibles y un Clásico entre Real Madrid y Barcelona es una de ellas. No importa si el encuentro es en España, Inglaterra o Estados Unidos, la expectativa siempre dividirá a dos de los clubes más importantes del mundo.

    Miami nos lo confirmó cuando la constelación de estrellas de ambos equipos saltaron al césped del Hard Rock Stadium para jugar un amistoso que de amistoso no tuvo nada.

    Lionel Messi, Iván Rakitic, Gerard Piqué, Mateo Kovacic y Marco Asensio fueron los encargados de los goles en esta noche calurosa en Miami.
    Bajo un excelente marco en el Hard Rock Stadium, salían los equipos al terreno de juego para jugar el Clásico.
    Pirotecnia para seguir prendiendo el ambiente en las graderías durante los actos de protocolo.
    Las emociones llegaron muy temprano con el gol de Lionel Messi al minuto tres.
    Una buena jugada individual de la 
<i>Pulga, </i>que definió de zurda.
    Aunque pegó en un defensa del Madrid, eso no impidió que la pelota se fuera al fondo para el festejo de los 
<i>culés.</i>
    Rápidamente, Iván Rakitic se reportó con el 2-0 parcial con un remate seco de media distancia para superar a Keylor Navas.
    Festejaban los jugadores del Barcelona y toda su afición en el calor de Miami.
    Sin embargo, los del Real Madrid no se daban por perdidos y Mateo Kovacic se encargó de poner el descuento en el minuto 14.
    Gran espectáculo en el Hard Rock Stadium y el reloj no pasaba de los primeros 15 minutos.
    Cerca del minuto 40 de la primera mitad, el joven Marco Asensio igualó el marcador.
    Contragolpe letal liderado por el mediocampista, quien definió al primer palo de Cillessen.
    Un gol que le daba la ilusión a los 
<i>merengues </i>de poder darle vuelta al marcador con todo el segundo tiempo por delante.
    Lamentablemente, para ellos, Gerard Piqué se encontró con un balón solitario en el área para poner el 3-2 definitivo.
    Nada que hacer para el costarricense Keylor, que vio su arco superado por tercera vez en la noche de Miami.
    Neymar, foco de todos los lentes por los rumores de su salida, jugó 73 minutos como titular.
    E incluso tuvo una enorme oportunidad de poner el 4-2 eludiendo rivales en el área, pero la definición se vio interrumpida por las manos de Keylor.
    ¿Sería este su último partido como jugador del Barcelona?
    Es la tercera derrota del equipo de Zinedine Zidane en esta pretemporada en los Estados Unidos, por lo que el juego ante las Estrellas de la MLS será el ideal para acabar con la mala racha.
    Los de Ernesto Valverde ahora se regresarán a Barcelona para enfrentar el próximo siete de agosto al Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper.

    1 / 20
    Imagen Chris Trotman/Getty Images
    Lionel Messi, Iván Rakitic, Gerard Piqué, Mateo Kovacic y Marco Asensio fueron los encargados de los goles en esta noche calurosa en Miami.

    El trepidante clima de la Ciudad del Sol vio cómo desde temprana hora aficionados de todas las nacionalidades se fundieron en dos uniformes. El juego fue un éxito desde meses antes cuando los boletos fueron devorados por los hinchas del Real Madrid y Barcelona.

    Una delicia. Eso fue el partido. Cada dólar que se pagó para ver el partido valió la pena. El juego fue un cúmulo de emociones desde el primer instante cuando los dos clubes demostraron que ganar era una obligación y no solo un buen momento que pasar sobre la paradisiaca sede del encuentro.


    Video Aficionados del Real Madrid y Barcelona palpitan la previa de un clásico histórico
    Miles de fanáticos de todas partes del mundo se darán cita en el estadio Hard Rock para presenciar el partido más importante a nivel de clubes en el mundo. Algunos llegaron a pagar hasta 3,000 dólares para poder asistir. Y es que es la primera vez en 35 años que el clásico se juega fuera de España y la primera vez que se realiza en Estados Unidos.
    youtubeLogoOutline
    1:54 mins

    Los ojos estaban puestos en Neymar. El crack azulgrana pudo jugar hoy su último partido con la camiseta de Barcelona; distintos rumores de la prensa francesa y española apuntan a que el siguiente martes el brasileño estará siendo presentado con el Paris Saint Germain.

    Publicidad

    Con esa idea la mirada hacía que cada pelota que fuera controlada o pateada por el astro del Barcelona fuera seguida con gran atención.


    Video El clásico de fútbol más importante del mundo se toma Miami
    Los aficionados del Real Madrid y Barcelona podrán disfrutar del esperado partido por la International Champions Cup que se jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Hard Rock. Pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, la presencia de Lionel Messi, Neymar y compañía, y las estrellas del equipo 'merengue' ilusionan a los amantes del balompié.
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins

    Sin Cristiano Ronaldo, pero con Karim Benzema y Gareth Bale, el Real Madrid buscó dar pelea a la MSN conformada por el tridente más explosivo de toda Europa. Hoy, en el debut de Ernesto Valverde en el timón culé durante su primer clásico, no faltó ni Messi, Suárez y el propio Neymar.

    El juego fue de toma y daca, de tiki y de taka. De blanco y de azulgrana, con llegadas uno y otro lado.

    Pintaba desde un inicio para ser un clásico muy culé. Pronto, Lionel Messi demostró quién manda en el Barcelona, quién es el ídolo y la base del proyecto. El argentino venció a Keylor Navas con un poco de suerte, se fue a la banda y besó el escudo blaugrana, un tanto lastimado por la desidia de Neymar.

    El 2-0 llegó igual de rápido, antes de los 10 minutos de partido. Una jugada que comenzó Neymar culminó con un potente disparo del croata Ivan Rakitic para dejar estático a Keylor Navas.

    El juego parecía tomar rumbo muy temprano, con un Real Madrid que dejaba muchas dudas, aplastado por un Barcelona hambriento y con ganas de recordar antiguos episodios como el 5-0 que inició la Era Mourinho en el equipo merengue, o aquel 2-6 en los momentos más mágicos de Ronaldinho en el equipo.

    Pero el Real Madrid es el Real Madrid; el señorío blanco no iba a ser expuesto en Miami. Una gran definición de Mateo Kovacic acortó el marcador para los de Zinedine Zidane.


    Video Bartomeu sobre Neymar: “En España tenemos unas cláusulas, si un jugador se quiere ir, paga”
    En exclusiva, el presidente del FCB repasó la actualidad del club catalán y reconoció la oferta del PSG sobre el astro brasileño. Además, habló de Rafa Márquez y la actualidad del fútbol mexicano.
    youtubeLogoOutline
    3:56 mins

    Fue el propio jugador croata quien inició el contragolpe que abrió el camino para que el bicampeón de Europa empatara el marcador, ahora, tras una exquisita definición de Marco Asensio, hoy titular en lugar del ausente Cristiano Ronaldo.

    Publicidad

    Antes de la vorágine de cambios, llegó el 3-2 del Barcelona tras un gol del ‘Presidente’, de la insignia culé en defensa: Gerard Piqué.

    Luego, la entrada de todos los jugadores que estaban en el banquillo, el adiós de Messi, de Suárez y el cambio de Neymar que se fue del juego a los 72 minutos de partido.

    En resumen, un triunfo de 3-2 para el Barcelona sobre un sobresaliente Real Madrid. Una fiesta para la gran comunidad latina de Miami y un regalo para todo aquel aficionado que desde cualquier punto del planeta siguió la madre de todos los partidos, el gran Clásico de España que pronto se ha convertido en el juego más importante del balompié moderno.

    Será en dos semanas cuando Barcelona y Real Madrid se vuelvan a encontrar; el Camp Nou de Barcelona será la sede de la Supercopa de España, probablemente sin Neymar, seguramente con Cristiano Ronaldo, quizá con algún fichaje de peso por parte de alguna escuadra y con exactitud, con la misma emoción que hoy nos regalaron las dos escuadras.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US