Fútbol

    Más de 500 dólares por un Real Madrid vs. Barcelona de pretemporada

    Entradas en reventa a 400 dólares, cerveza a 15 y estacionamiento a 60. Esto vale la experiencia de ver el Real Madrid – Barcelona en el Hard Rock Stadium

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 30 jul 17 - 07:15 PM CDT. Actualizado el 30 jul 17 - 07:56 PM CDT.

    El Hard Rock Stadium de Miami listo para el juego entre Real Madrid y Barcelona

    Imagen Univision Deportes
    El Hard Rock Stadium de Miami listo para el juego entre Real Madrid y Barcelona

    Si alguien decidió a última hora ir a ver el juego entre Real Madrid y Barcelona, en el Hard Rock Stadium de Miami, el único obstáculo es el dinero.

    Publicidad

    Una vez superado el fuerte tráfico vehicular que hay en los alrededores del estadio, empieza una serie de gastos que, dependiendo de sus limitaciones económicas, le permite ver muy de cerca de los dos mejores equipos del mundo.

    Lo primero es el estacionamiento: 60 dólares por dejar su vehículo bajo el inclemente sol de Miami, a una temperatura que supera los 87 grados Fahrenheit (31 grados Centígrados).


    Y asumamos que usted no es de esos que compró sus boletas con anticipación (no se culpe, se agotaron pronto), entonces debe buscarlas en reventa. Hay de todo, desde gente que pide 35 mil dólares por una sola entrada (¿acaso con derecho a jugar con Messi?) hasta unos que arrancan la negociación en 400. “Es un buen lugar”, aseguran.

    Y supongamos, solo supongamos, que usted es bueno negociando y logra quedarse con una entrada de planta baja a 350 dólares. Ya superó los 400.

    Real Madrid y Barcelona se enfrentan por la International Champions Cup en el estadio de los Dolphins, que contará con bastante público.
    A pesar de que los boletos no eran económicos, miles de aficionados al fútbol se acercaron al recinto deportivo de la Ciudad del Sol para disfrutar de sus cracks preferidos.
    El calor de Miami permitía que los aficionados se tomaran algo para refrescarse mientras se daba el ingreso al estadio.
    Mezcladas, a vivir el Clásico entre amigas, llegaron estas aficionadas.
    Una de las particularidades fue este auto enchulado con los colores, bandera y escudo del Barcelona. Ya sabemos quién tiene un fanático incondicional en Miami.
    Aunque no sienten pasión por el mismo equipo, padre e hijo no quisieron perderse este choque de titanes.
    Como debe ser, la seguridad estaba alerta a cualquier anomalía que se pudiera presentar.
    El estadio de Miami estaba preparado para todo, haciendo historia con este Clásico veraniego.
    Un buen marco con un clima envidiable para disfrutar de una tarde de fútbol de primer nivel.
    Banderas azulgranas se dejaban ver en los alrededores del Hard Rock Stadium.
    Algunos fanáticos aprovechaban la ocasión para tomarse fotos con los maniquís de los uniformes oficiales de ambas escuadras españolas.
    Otros, como ellos, esperaban en el estacionamiento con un BBQ para compartir en familia.
    Poco a poco iban llegando más y más aficionados al estadio de Miami.
    A pesar de la gran rivalidad entre los dos equipos, para los aficionados de Miami no había problema en departir con sus amigos del otro bando.
    O familiares, claro. La pasión por el fútbol no distingue los colores en esta tarde.
    Algunos aficionados se pintaron el rostro y otros decidieron ponerse tatuajes temporales con el escudo del Barcelona.
    ¿Duelo de 11's? Gareth Bale y Neymar Jr. esperan dar espectáculo en Miami, aunque el segundo estaría por irse al PSG.
    Con el calor, la organización del evento dotó a los fanáticos con abanicos para mantenerse frescos o no dejarse ponchar por las cámaras.
    ¿Y este chavo? Ya no hay para estudiar, así que ojalá Messi le cumpla el deseo.

    1 / 19
    Real Madrid y Barcelona se enfrentan por la International Champions Cup en el estadio de los Dolphins, que contará con bastante público.

    Todo esto le dio mucha sed. Y además se contagió del ambiente festivo. ¿Cómo no tomarse una cerveza viendo a Messi, Ramos, Neymar y Benzema? Pues aliste 15 dólares más. Es fría, sí, pero no muy grande. Y como el calor es mucho, calcule dos. Van 440.

    Le va a dar hambre. Puede escoger entre muchas opciones. Un hot dog vale 12 dólares. Unos nachos cuestan 10. Súmelos ambos. Y una cerveza más, la última. Un poco más en propinas. Son 50 más.


    Video Aficionados del Real Madrid y Barcelona palpitan la previa de un clásico histórico
    Miles de fanáticos de todas partes del mundo se darán cita en el estadio Hard Rock para presenciar el partido más importante a nivel de clubes en el mundo. Algunos llegaron a pagar hasta 3,000 dólares para poder asistir. Y es que es la primera vez en 35 años que el clásico se juega fuera de España y la primera vez que se realiza en Estados Unidos.
    youtubeLogoOutline
    1:54 mins

    Son 490 doláres en total, asumiendo que va solo. Y no se dio ningún lujo: no compró una bandera o algún otro souvenir (el vaso ‘oficial’ de El Clásico vale 12 dólares), tampoco se tomó un whisky (12 dólares sencillo, 18 doble) o se comió unas palomitas de maíz (12 dólares con derecho a ‘refill’).

    Publicidad

    Eso vale ver a los dos mejores equipos del mundo en Miami. Precios significativamente altos, incluso para un país del primer mundo y para un partido de esta categoría (aunque amistoso).

    Eso sí, en los primeros 15 minutos se celebró tres veces: Messi hizo el primero al minuto 3, Rakitic marcó el segundo apenas a los 6 y Kovacic descontó a los 13. Siendo así tal vez sí vale la pena...

    Relacionados:
    Fútbol
    FC Barcelona
    Real Madrid
    En alianza con
    civicScienceLogo