null: nullpx
Opinión Deportes

Xavi Sol |El Tri debe explotar con la mejor dupla goleadora en su historia

El 'Muñeco Diabólico' y 'El Hombre Lobo' camino a Catar 2022.
6 Oct 2021 – 09:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

Hirving Lozano (26 años) y Raúl Alonso Jiménez (30 años) regresan a la selección mexicana en plenitud de sus carreras.

Chucky brilla con el Napoli en la Serie A italiana mientras que “El Lobo de Tepeji” lo hace en la Premier League inglesa con el Wolverhampton.

Ambos jugadores se han convertido en estelares con sus equipos y a pesar de su corta etapa ya han dejado una huella imborrable para sus clubes.

Lozano ya salió campeón de la Copa Italiana en 2020 y por ahora su equipo se mantiene líder invicto en la liga buscando un histórico Scudetto que se les niega desde 1990 en los tiempos de Diego Armando Maradona.

Chucky tiene 22 goles totales con el Napoli.
17 de Liga + 3 en Copa + 2 en UEFA.

Esta cifra lo pone como el mexicano con mejor rendimiento goleador en la historia en el fútbol italiano. Mismo caso en Holanda, destacan sus 40 goles con el PSV de los Países Bajos con quienes salió campeón en 2018 en la Eredivisie.

En cuanto a partidos europeos Hirving Lozano lleva 165 contando Napoli y PSV. Ha participado directamente en 94 anotaciones en su paso por el futbol europeo.️

62 goles + 32 asistencias

Por su parte Raúl vive con los Lobos ingleses su tercera aventura con un club europeo.

Está a tan solo un gol de llegar a los 50 con la manada. Antes logró 31 anotaciones con las águilas del Benfica en Portugal y apenas 1 con los colchoneros Atleti de Madrid en España.

Con 146 goles en su carrera y 81 de ellos en Europa, Jiménez apunta y pisa firme a ser el 9 del TRICOLOR camino a Catar 2022.

Lo de Raúl sorprende no solamente por su capacidad para anotar, sino también para asociarse con sus compañeros.

Números en Premier League:
93 juegos
35 goles
15 asistencias

Son 50 participaciones directas en goles del Wolverhampton en la Premier League.

De los 49 goles totales con los Wolves hizo 35 en Liga, 4 en FA Cup y 10 en Europa League.

Entrando en el tema de selección mexicana, Raúl Jiménez cuenta con 27 anotaciones mientras que Hirving tiene 14.

Distintas lesiones les han negado poder disputar constantemente juegos con la selección como dupla. Sin embargo, tras superar sus percances tanto el Chucky como Raúl encabezan al taque tricolor con la ilusión de todo un país de trascender en la próxima Copa del Mundo.

Hirving y Raúl son dos futbolistas maduros y consolidados en sus carreras que están alcanzando su clímax. Ahora toca verlos juntos y disfrutar de una de los mejores duplas en la historia del fútbol mexicano.

“El muñeco diabólico” y “el hombre lobo” un par que promete, da esperanza y amenaza a toda defensa rival que se mida al TRICOLOR.


Platiquemos interactuemos, cuéntame qué opinas sobre esta dupla exclusiva y cuál es tu expectativa de verlos juntos camino a Qatar 2022.

Recuerda que estamos de Sol a Sol en twitter e Instagram en @xavisol_

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés