null: nullpx
Opinión Deportes

Ruso Zamogilny | Vuelo tranquilo

Queda cada vez más claro que el equipo mexicano está aprendiendo a sacar los resultados a pesar de todo.
19 Nov 2020 – 03:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El exfutbolista del Puebla, Atlas y Estudiantes Tecos nos llevará de la mano por el mágico mundo del futbol. Crédito: TUDN

Se acabó la fecha FIFA y es momento de sacar conclusiones. México cerró el año jugando contra dos buenos equipos asiáticos y a pesar de las diferentes condiciones que se presentaron en ambos partidos, el Tri de Gerardo Martino supo imponerse en el resultado tanto contra Corea del Sur como Japón.

Se enfrentó a rivales dinámicos y de buen pie de mitad de cancha en adelante, que por algunos lapsos complicaron al Tri exigiendo en estos casos la intervención extraordinaria de los porteros (me resulta imposible no hacer este paréntesis para enfatizar la fantástica estirada de Memo Ochoa para sacar esa pelota del ángulo en la primera parte contra Japón).

El equipo mexicano tuvo pasajes complicados durante los dos partidos, momentos de desconcierto defensivo donde tal vez se vio la peor cara de México en la era Martino y durante los cuales los rivales impusieron condiciones, pero la gran noticia es que a pesar de eso el equipo mexicano logró minimizar daños para luego en los segundos tiempos encontrar su mejor versión plantándose con mayor seguridad en el campo y pudiendo matar los partidos. Aquí habré de mencionar que desde la banca el Tata y su cuerpo técnico han brindado soluciones correctas, con reacciones a tiempo y modificaciones puntuales que cambiaron los juegos.

Queda cada vez más claro que este equipo mexicano está aprendiendo a sacar los resultados a pesar de todo y eso es una formidable noticia. Acostumbrarse a ganar contra todas las dificultades es el deseo de cualquier entrenador.

Aún hay mucho por trabajar y coordinar sobre todo al momento de defender donde veo al equipo con serios problemas para contener en el mediocampo, lo que provoca que se recargue en la línea defensiva el peso de las soluciones. Justamente la línea con mayores dudas, ya que en la zaga central y el lateral derecho aún no hay futbolistas que por su rendimiento se hayan adueñado por completo de esas posiciones.

En fin, cierra el 2020 positivamente para el Tri y cada vez estamos más cerca de Catar 2022. El camino está trazado y por ahora, aunque algunos pasajeros inconformes se han bajado del vuelo y se ha sentido una que otra turbulencia, el viaje futbolístico se está haciendo según lo planeado.

¡Abrazo de gol para todos!


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés