null: nullpx
México (F)

Vergara: Debemos trabajar con otra exigencia para competir mejor

La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil no puso pretextos tras la goleada 4-0 ante Estados Unidos y aseguró que hay mucho que trabajar para competir a ese nivel.
6 Jul 2021 – 01:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México sufrió un duro revés en contra de Estados Unidos al perder 4-0, un resultado que sirve para que la entrenadora Mónica Vergara dimensionara el nivel de trabajo que le queda por hacer para hacer crecer al Tri Femenil y que puedan competir mejor con equipos ubicados en la élite del futbol mundial.

"Quiero darle el reconocimiento a un rival que en estos dos partidos no me resulta nada. No tengo ningún pretexto tengo que reconocer todo lo que tenemos por trabajar, tenemos que seguir trabajando a otra exigencia para competir de mejor manera ante estos rivales", dijo en conferencia de prensa.

La estratega está consciente de que el resultado es escándaloso pero aseguró que no por eso deben sentirse como el peor equipo del mundo, incluso, pidió paciencia en este proceso que prácticamente está arrancando y del que espera ver los resultados con el paso del tiempo.

"No tenemos el resultado para el que estamos trabajando, pero eso no nos convierte en el peor equipo del mundo. Esto es un proceso de los cambios se van a empezar a dar poco a poco, no tenemos una varita mágica y no existe para que de un día para otro puedas hacer magia y ganarle a estos rivales".

Finalmente, la entrenadora explicó que buscan cerrar un par de duelos amistosos para la última parte del año que serían en México.

"Todavía no están cerrados los partidos, pero se está peleando para que se cierren las siguientes fechas FIFA en septiembre y octubre como se los había comentado desde el año pasado se buscó que en esas dos fechas FIFA tuviéramos visitas de selecciones nacionales en nuestro país por el nuevo formato que vamos a comenzar con la Concacaf".

Cargando Video...
Team USA golea 4-0 a México en su despedida hacía Tokyo 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México (F)Estados Unidos (F)Amistosos internacionalesMónica Vergara

Más contenido de tu interés