null: nullpx
Juan Carlos Osorio

Osorio respondió a las críticas de Miguel Herrera, La Volpe y Hugo Sánchez

El entrenador habló sobre su paso por la selección mexicana, "me siento orgulloso de lo que hicimos".
6 May 2020 – 09:05 PM EDT

Juan Carlos Osorio sostuvo una larga plática con Blu radio de su país y habló principalmente de su proceso como entrenador de la selección mexicana y de como fue blanco de constantes críticas, las cuales perduran hasta el momento.

Miguel Herrera, uno de sus principales críticos , ha repetido que Osorio no dejó nada en su paso por el Tricolor, a lo que el colombiano respondió.

"Yo sí creo que él (Herrera) le dejó algo a México, al final logramos lo mismo, si él piensa de esa manera es muy respetable, no tomo nada personal, yo sí valoro lo que él hizo por México y también valoro lo que nosotros hicimos; creo que la selección en Rusia cumplió", apuntó.

Pero no solo el Piojo, sino otros directores técnicos como Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez fueron duros con el ahora estratega de Atlético Nacional.

"Nosotros hicimos lo que hicimos y ya está, lo aceptamos de esa manera, hay otros que todavía siguen soñando con eso, anhelando eso y viviendo de criticar a otros procesos que lograron lo mismo con la diferencia de que la eliminatoria nuestra fue casi perfecta", respondió.

Asimismo, el técnico de México en Rusia 2018 señaló lo que él considera que dejó como legado en 'tierras aztecas' y comparo su equipo con el de La Volpe y Herrera.

"El equipo defensivamente quedaba expuesto porque se defendía con un jugador menos pero era un equipo que proponía más, que buscaba más el arco rival y llegaba mucho más a posición de gol, ese cambio es el gran cambio de estrategia, que anteriormente se jugaba a las posibilidades que le daba el rival y en nuestro caso jugabamos a las probabilidades que generábamos nosotros, eso empezó a generar confrontamientos", aseveró.

Sobre esa misma línea añadió que hay conceptos que él implementó y que Gerardo Martino ha retomado, "se dejaron cosas muy pero muy importante como el haber creado la plataforma que hoy el señor Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes, la parte atlética, nutrimental, mental y estratégica-táctica del futbol, me quedo muy tranquilo y muy orgulloso de haberle puesto ese granito de arena al futbol mexicano".

Hugo, Griezmann o Palencia, ¿quién tenía la mejor melena del futbol?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juan Carlos OsorioMiguel Herrera

Más contenido de tu interés