null: nullpx
Estados Unidos

¡México Sub-17 campeón de Concacaf! Venció a Estados Unidos en prórroga

El Tri se valió de los goles de Santiago Muñoz e Israel Luna para quedarse con el título ante su acérrimo rival.
17 May 2019 – 9:37 PM EDT

La Final de Campeonato de Concacaf Sub 17 no decepcionó, la rivalidad de los vecinos del norte dejó un gran espectáculo futbolístico para el cierre del torneo en el que México venció 2-1 a Estados Unidos en el tiempo extra.

Las dos selecciones que fueron al frente en búsqueda del gol y la victoria que les permitiera festejar el título, ya que ambas iniciaron el partido clasificadas para el Mundial de Brasil 2019.

El partido comenzó con un ritmo electrizante y lo mantuvo hasta el final. En los primeros cinco minutos los arqueros, Damian Las por USA y Eduardo García de México, se lucieron con sendas atajadas para evitar la apertura en el marcador.


El primer gol del encuentro llegó a los 8 minutos. Griffin Yow, aprovechó un descuido en la defensa de México para cabecear solo y mandarla al fondo de la red. El delantero del Team USA juvenil, marcó su cuarto gol del torneo.

Los dirigidos por Mario Arteaga no se amilanaron y rápidamente lograrían la igualdad.

En una joya de jugada que deleitó a los presentes, Efraín Álvarez sirvió un pase preciso a la espalda de los defensores para que Santiago Muñoz cabeceara cruzado y conseguir el 1-1 ante Estados Unidos.


Álvarez, jugador del LA Galaxy, que eligió defender los colores de México que a los del Team USA, estaba siendo determinante.

Fue cuando apareció Reyna, Saldana y Gray para tomar el control del balón por el conjunto de las Barras y Estrellas. El arquero Eduardo García se convertía en figura con hasta tres atajadas, los postes también jugador a favor de México que anhelaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo inició con variantes en el Tri Sub 17. Efraín Álvarez fue reemplazado por Gustavo Martínez, con la intención de adelantar líneas.

Otro Martínez ingresaría al campo, esta vez Edgar tomaba el lugar que dejaba Eugenio Pizzuto.


México fue dueño y señor del balón en el complemento, llegando con claridad pero la falta de definición le impidió romper la igualdad.

Una de las mejores la protagonizó Bryan González, que remató cruzado y Damian Las sacó al tiro de esquina con la punta de los tachones.

La más clara llegó sobre el final, cuando Israel Luna estrelló un cabezazo en el travesaño en lo que pudo ser el gol de la victoria.

Se cumplieron los noventa minutos con el 1-1 en la pizarra, todo quedaba para definirse en la prorroga y si se mantenía la igualdad a penaltis.

Estados Unidos volvería a retomar el control en el primer tiempo del alargue, pero no tuvo claridad para anotar. En el segundo tiempo, México conseguiría el gol del título por intermedio de Israel Luna.


El jugador del Tri, se encontró solo frente al arquero luego de un gran centro de González para anotar su cuarta diana del torneo y el 2-1 definitivo.

México logra su octavo título en nueve participaciones y repitió el conseguido hace dos años ante el mismo rival en Panamá.

Los representantes de Concacaf en el Mundial Brasil 2019 serán México, Estados Unidos, Canadá y Haití.

RELACIONADOS:Estados UnidosCONCACAF

Más contenido de tu interés