CONCACAF Nations L.

    Luis Fernando Tena opina que no se debe quitar a Jaime Lozano del Tri y lo dejen trabajar

    El entrenador de Guatemala cree que México debe dejar trabajar al técnico nacional por lo menos hasta el Mundial 2026 y piensa que era de esperarse la derrota contra EUA porque hoy es mejor.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Luis Fernando Tena pide dejar trabajar al Jimmy Lozano en el Tri
    El seleccionador de Guatemala considera que la derrota contra Estados Unidos era de esperarse, porque hoy son mejores que el Tri, y afirma se debe mantener al DT hasta el Mundial 2026.
    1:33 mins

    Luego de la derrota de México 2-0 contra Estados Unidos en la Final de la Nations League, el director técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, salió en defensa del entrenador del Tri, Jaime Lozano, y dijo que deben dejarlo trabajar y completar su proceso al frente de la Selección Mexicana.

    “No lo pude ver ayer porque coincidió con nuestro partido. He leído algunos comentarios en el Twitter y las redes sociales. Lo único que te puedo decir es que hay que dejar trabajar al Jimmy, que todos estamos de acuerdo que hoy por hoy es el técnico idóneo para nuestra selección”, inició Tena y agregó que no se puede cortar el ciclo del técnico nacional aun si no tiene buenos resultados en la Copa América de este año.

    Publicidad

    “No empecemos con cosas raras de que hay que buscar a otro técnico, creo que hay que dejarlo. Ni siquiera si no le va bien en la Copa América, hay que sostenerlo hasta la Copa del Mundo por lo menos, y mantener un proyecto”, declaró el seleccionador de Guatemala al tiempo de puntualizar las virtudes de Lozano.

    “Es muy capaz y muy serio, y muy trabajador. Los jugadores lo aceptan como su líder, que eso creo que es algo vital, entonces no por una derrota, que además era de esperarse, lo vas a quitar”, señaló.

    Tena: “Era de esperarse perder con EUA, hoy por hoy son mejores que México”

    Luis Fernando Tena pidió a la opinión pública ser más autocríticos y reconocer que el futbol de Estados Unidos ha superado al balompié mexicano, por ello aseguró que perder ante la selección de las barras y las estrellas era predecible y no por ello se debe presionar para cambiar de entrenador nacional.

    “Porque tenemos que reconocer que hoy Estados Unidos tiene mejores jugadores que nosotros, basta ver en los equipos en los que juegan para darse cuenta que, hoy por hoy son mejores, hombre por hombre, son mejores que nosotros. Era de esperar que ayer ganara Estados Unidos, no nos volvamos locos por la derrota de ayer y mantengamos un proyecto a largo plazo”.

    Cuando Zaritzi Sosa de TUDN le preguntó qué se debe copiar del exitoso proyecto que tiene a USA por encima del Tricolor, Tena apuntó que la captación y desarrollo de futbolistas es lo más importante, así como permitir que los jugadores se vayan con facilidades a las mejores ligas del Viejo Continente.

    “Preparar mejor jugadores y eso lleva mucho tiempo. Hay que sembrar y eso es desde escoger al jugador, y luego prepararlo, y sí, también es cierto lo que dicen, que vaya a Europa lo antes posible”, sentenció.

    Publicidad

    Luis Fernando Tena a gusto en Guatemala a quien quiere clasificar al Mundial 2026

    El estratega mexicano actualmente está al frente del combinado guatemalteco, que anoche empató 0-0 contra Venezuela en partido amistoso, y Tena dijo que se siente muy a gusto en el cargo con la Bicolor por la buena recepción que ha tenido de los aficionados y la seriedad de trabajo en el país centroamericano.

    “Muy bien, la verdad muy contento. Mucho mejor de lo que esperaba. Me han tratado muy bien, los jugadores con mucha disposición, una directiva seria, una afición que impulsa, que siempre apoya, tanto en Guatemala como en la Unión Americana, o sea que en general creo que vamos bien”, dijo.

    Por último, Luis Fernando Tena aseguró que su meta principal con Guatemala es lograr que los Chapines disputen su primer Mundial de la FIFA en la próxima edición de 2026.

    “Es difícil pero nuestro objetivo es ese y nuestra ilusión también, y en eso estamos trabajando. No perdemos de vista ese objetivo, que Guatemala vaya por primera vez a una Copa del Mundo, esa es la idea, para eso nos estamos preparando y ya en junio empiezan esos partidos de eliminatoria”, finalizó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US