Guatemala

    Tena ve a Jamaica y Panamá los "más fuertes" para calificar al Mundial 2026

    El técnico de Guatemala dio sus sensaciones tras el sorteo de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Tena: “Panamá y Jamaica son los equipos más fuertes de Concacaf”
    El técnico de Guatemala lamentó cruzarse con los Reggae Boyz en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
    1:25 mins

    El mexicano Luis Fernando Tena, técnico de la selección de Guatemala, dio sus impresiones tras el sorteo de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 donde le tocó quedar en el Grupo E junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador de la serie entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

    Tena lamentó tener que cruzarse en la Segunda Ronda de las Eliminatorias con la selección jamaiquina, pues la consideró el equipo “más fuerte” de la confederación junto a Panamá.

    Publicidad

    “Sabemos que es duro, Panamá y Jamaica hoy por hoy son los equipos más fuertes de Concacaf, está claro, pero eso no quiere decir que no se les pueda ganar, por supuesto que podemos ganar, pero nos tocó uno de los más duros”, dijo el DT mexicano para la FEDEFUT.

    Tena también destacó el enfrentamiento ante República Dominicana: “Del bombo 3 creo era el más fuerte, ya lo conocemos bien, jugamos contra ellos en su casa, empatamos, ganamos aquí 2-0, es un equipo muy fuerte, ordenado, con buenos jugadores. De hecho, nos ganaron en la Sub-20 el año pasado y calificaron a las Olimpiadas de este año en París”.

    La Segunda Ronda de las Eliminatorias de la Concacaf se disputará entre junio de 2024 y junio de 2025 con 30 selecciones que lucharán por 12 boletos para la Tercera Ronda.

    Cada equipo se enfrentará al resto del grupo solo una vez, por lo que disputará un total de cuatro partidos (dos como local y dos como visitante).

    La Tercera Ronda está programada a celebrarse en septiembre, octubre y noviembre de 2025, con tres grupos de cuatro selecciones. Clasificarán directamente al Mundial 2026 los líderes de cada sector y los dos segundos mejores lugares irán al Repechaje Intercontinental.


    Video ¡Por el Mundial 2026! Así se jugará Eliminatorias de Concacaf
    Definen cómo se jugará el clasificatoria del área con tres rondas y tres boletos directos a la Copa del Mundo.
    1:25 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US