null: nullpx
Estados Unidos

¿Lección aprendida? Lesionados o pocos minutos, pero el Tri es prioridad

Jugadores como ‘Chaka’ Rodríguez y Néstor Araujo llegaron ‘tocados’ pero reportaron con el Tri.
2 Sep 2019 – 1:42 PM EDT

El verano dejó una gran lección para los jugadores de la selección mexicana… Hoy el combinado nacional es prioridad, vuelve a ilusionar un llamado y sobre todo, no hay motivo para pensar en ausentarse de una convocatoria.

Después de la decisión de elementos como ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera por ausentarse de la convocatoria para la Copa Oro, hoy nadie le dice que no al Tri y la muestra es que lesionados, con temas personales e incluso sin minutos en sus equipos, nadie se ausenta.

La fiel muestra es que ‘Chaka’ Rodriguez, César Montes e incluso Néstor Araujo, que salió lesionado el viernes pasado con el Celta de Vigo reportaron con el Tri el domingo y trabajarán con el combinado nacional más allá del trabajo diferenciado que harán.

En el caso de Montes, es un hecho que no jugará un solo minuto por su dolencia, pero permanecerá con el equipo hasta después del juego ante los norteamericanos.

Y es que una lesión fue el motivo por el que ‘Tecatito’ dijo no a ir a una convocatoria al Tri, lo que provocó el enojo de ‘Tata’ Martino y su declaración en la que prácticamente lo descartaba para su proceso, situación similar a la de Héctor Herrera.

Ante ello, tanto el jugador del Porto como el del Atlético de Madrid se comunicaron con el DT nacional para hacerle saber que estaban comprometidos con la selección y no volverían a ausentarse.

Andrés Guardado, a días de ser papá y con el Tri

Otro caso similar es el de Andrés Guardado, quien será papá la próxima semana, específicamente el jueves y aún así reportó con el Tri, aunque es posible que después del duelo ante Estados Unidos del viernes, pueda recibir el permiso para dejar al Tri.

Dicha situación, con un manejo muy distinto al que en su momento tuvo Javier 'Chicharito' Hernández al decir no a Copa Oro por el nacimiento de su hijo en el verano pasado.

RELACIONADOS:Estados UnidosAmistosos

Más contenido de tu interés