null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

La baja productividad goleadora de Raúl Jiménez con la selección mexicana

A pesar del gol que marcó ante Corea del Sur, los números del delantero de los Wolves no son los más positivos con el Tricolor.
17 Nov 2020 – 09:03 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Poco impresionantes son los números que tiene Raúl Jiménez con la Selección Mexicana, especificamente en la que debe de ser su tarea principal como delantero centro: marcar goles.

El atacante de los Wolves de la Premier League inglesa llegó a 25 tantos vistiendo la camiseta verde con el que le marcó este sábado a Corea del Sur, sin embargo, tardó 82 partidos en llegar a ese registro.

La cifra de Raúl Jiménez es escasa si consideramos a otros delanteros del cuadro nacional tomando en cuenta otras épocas, por ejemplo, cuando el goleador histórico de la selección de México, Javier Hernández, llegó a 84 partidos con el equipo nacional, ya podía presumir de 44 goles en su haber.

Chicharito, además, es el futbolista que más tantos tiene en dicha cantidad de encuentros. Le sigue Jared Borghetti con 42 'dianas'. Un poco más abajo está Luis 'Matador' Hernández que llegó a 35 anotaciones, después se ubica Carlos Hermosillo con 32 y antes de Raúl Jiménez está Cuauhtémoc Blanco con 29 'pepinos' en los ya mencionados 82 juegos.

El hidalguense, quien está llamado a ser el goleador de México para el Mundial de Qatar 2022 y para todo el proceso previo a esa competencia, cuenta con muy buenos acompañantes para sutirlo de balones, pero para que Gerardo 'Tata' Martino mantenga su confianza en él debe comenzar a perforar las redes enemigas con mayor frecuencia y así subir su promedio de goles por juego.

Otro punto que habría que revisar en la productividad del delantero del Wolverhampton son los rivales que ha enfrentado el Tri cuando él ha estado sobre el terreno de juego, aunque la realidad es que hasta antes del inicio del proceso del 'Tata' Martino, Raúl Jiménez estaba lejos de tener la regularidad que tuvieron los goleadores con los cuales se les ha comparado y que han dejado huella en el combinado tricolor.

Con datos de Ricardo Salazar.

Cargando Video...
¡Polémica! “Chícharo era el matón que no ha sido Raúl Jiménez”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés