null: nullpx
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio intercambió conceptos con Gerardo ‘Tata’ Martino

El técnico colombiano intercambió conceptos con el timonel del Tri y rememoró lo que pasó ante Suecia.
6 Jun 2020 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Carlos Osorio y Gerardo ‘Tata’ Martino se encontraron en una charla que el DT de la selección mexicana ofreció a través de una videoconferencia para entrenadores en Avellaneda, Argentina.

Osorio fue parte de la misma y más allá de alabar el trabajo del timonel argentino, también lo cuestionó sobre la mentalidad de algunos países-selecciones del continente americano como Colombia o México, para agrandarse en la adversidad y complicarse con la etiqueta de favoritos o candidatos.

“Somos muy buenos jugando sin ser protagonistas y nos elevemos a la altura del compromiso y de la historia, pero cuando nos toca jugar con el protagonismo y ese rotulo de salir a ganar por demostrar esa competitividad…”, expresaba Osorio.

“Alemania y Suecia, profe”, intervino Tata haciendo referencia a los rivales de México en Rusia 2018 y los resultados tan divergentes que tuvieron.

“Siempre he levantado la mano y he dicho que contra Suecia me equivoqué yo porque en el intermedio teníamos 7 puntos y nunca he planteado un partido para empatar, siempre para ganar. Tenemos en común el modelo de Marcelo Bielsa de ser protagonista y salir por el resultado, y me equivoqué porque ese era el partido para evitar a Brasil y jugar ante Suiza”, reconoció Osorio.

Cargando Video...
Edson Álvarez, la 'joya' que Osorio resaltó con 'Tata' Martino

Osorio también resaltó el crecimiento que ha tenido Edson Álvarez y la forma cómo Tata lo ha llevado en la nueva era de la selección mexicana y expresó sus deseos para que Martino pueda cumplir con la gran meta del futbol mexicano.

“Agradecerle su generosidad, sus palabras, el reconocimiento a ese defensor central y ahora convertido en volante central: Edson Álvarez que creo que en el Mundial lo consolidamos iniciando el partido contra Brasil y marcando a Neymar, él está en muy buenas manos y seguro que él y el futbol mexicano lo van a aprovechar mucho a usted de sus conocimientos, experiencia y su capacidad humana.

“Ojalá que lleve usted a ese maravilloso país al siguiente partido, al que todos sueñan”, puntualizó.

Cargando Video...
Aspirilla defiende a Osorio: “Los mexicanos son unos fracasados”
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés