null: nullpx
LA Galaxy

Jonathan dos Santos solo irá al Tri si la FIFA así lo pide

Barros Schelotto, técnico de LA Galaxy, considera importante el no arriesgar de más al mediocampista de LA Galaxy.
1 Oct 2020 – 05:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Barros Schelotto puso en duda la asistencia de Jonathan dos Santos a la selección mexicana debido a la lesión que presentó y a cómo ha venido de menos a más en su recuperación. Para el técnico de LA Galaxy, quien ya platicó con Gerardo Martino, el mediocampista mexicano atenderá al llamado solo si la FIFA estipula que es obligatorio; en caso contrario, todo se pondrá en un análisis.

"Hablé con Martino la semana pasada sobre Jona. El jugador será cedido si la regla de FIFA dice que debe ser cedido, si la opción es del club, decidiremos y punto, pero hoy, la decisión es de FIFA y el jugador tiene que presentarse en la Selección de México y no tenemos ningún derecho por ahora", declaró el estratega en conferencia de prensa.


Sobre la recuperación de Dos Santos, el estratega señaló que lo ve "bien, ha tenido una lesión que lo ha retrasado siete meses en la recuperación, pero volvió hace 40 días al trabajo fuerte. Más allá de algunos dolores, lo veo sano y cada vez crece en lo deportivo. En cuanto a selección, todos quieren jugar y está ilusionado con estar, veremos cómo termina la situación y posibilidad de ceder a jugadores o no".

Jonathan dos Santos formó parte de la convocatoria de Martino para los partidos que se disputarán en octubre ante Países Bajos y Argelia, mismos que corresponden a la primera fecha FIFA del año. Esta se dará luego de que la pandemia de coronavirus detuvo toda actividad deportiva a nivel de clubes y selecciones.

Además de Dos Santos, los jugadores Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, que también tienen actividad en la Major League, fueron llamados por Martino; sin embargo, Inter Miami también busca la forma de que Pizarro no atienda a la convocatoria. Para Diego Alonso es importante que el jugador se mantenga con el equipo y no se arriesgue de más con posible actividad a nivel de selección.

Cargando Video...
Diego Alonso se mantiene y no quiere ceder a Pizarro al Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA GalaxyMexicoMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés