null: nullpx
México

Jugadores de MLS no tienen restricciones para jugar con México en Europa

Gerardo Martino señaló que no hay limitación alguna en Estados Unidos para Pizarro, Pulido y Jonathan dos Santos.
1 Oct 2020 – 01:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante la negativa de algunos clubes de la MLS por prestar a jugadores convocados a selecciones para la fecha FIFA de octubre, Gerardo Martino, ya tiene un panorama más claro en sus intenciones de contar con Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan dos Santos.

El timonel de la selección mexicana, habló de la situación de los jugadores mexicanos que militan en la MLS, y señaló que previo al juego ante Guatemala, ya tendrían conocimiento de un documento en el que FIFA expone que solo los clubes cuya sede tenga restricciones de realizar una cuarentena posterior a un viaje, estarían desobligados a soltar a sus jugadores, algo que para Pulido, Pizarro y Dos Santos no aplicaría.

"Aparentemente un par de horas antes del partido salió una resolución de la FIFA que dice que los clubes que jueguen en estados que tengan restricción al regreso de los jugadores estaban desobligados a prestarlos.

"Ninguno de los estados en Estados Unidos, según sabemos, tienen ese tipo de obligaciones. Hasta donde nosotros entendemos ni Miami, Kansas y California tienen esa restricción, por lo que, Pulido, Dos Santos y Rodolfo pueden viajar", manifestó.


Gerado Martino fue consciente lo que generó el micro ciclo de la semana pasada con las quejas de algunos técnicos, sobre todo de Miguel Herrera por la lesión de Memo Ochoa.

"No fue muy agradable lo de la semana, primero por los entrenamientos, luego por pedir a los jugadores. Somos conscientes que nos aprovechamos de la benevolencia de los jugadores y los entrenadores.

"También es cierto que no jugamos hace un año y viendo los rivales que tenemos adelante nos parecía una oportunidad única de aprovechar".

El técnico de la selección mexicana sabe que para juegos en los próximos meses, las condiciones sean más normales para poder ajustar tiempos y no llegar a negociaciones o molestias de clubes de Liga MX.

Tendríamos que evaluar en el futuro porque esperamos que sea más normal que esto por la pandemia y esperamos tener partidos importantes en las fechas que corresponden porque si hubiéramos jugado viernes o sábado no habríamos molestado a nadie".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés