null: nullpx
Opinión Deportes

Paco Arredondo | Se encienden las alertas en el Tricolor

Cabe recordar que este proyecto está en manos de un personaje que va de frente.
12 Sep 2019 – 4:53 PM EDT

La actuación de la selección mexicana ante Argentina en su segundo partido de la fecha FIFA que terminó en goleada de 4-0 sin que metiera las manos de inmediato, generó una oleada de incertidumbre y nerviosismo mediático respecto al funcionamiento y futuro del proyecto comandado por el técnico argentino, Gerardo 'Tata' Martino.

Obviamente esta estrepitosa caída ante la albiceleste es cuestionable y hasta cierto punto alarmante, pero existe un punto importante que no se puede perder de vista, esto apenas comienza para el Tricolor y para el mismo 'Tata' Martino.

Además, el estratega estaba consciente de que en algún momento llegarían este tipo de decepciones.

Once partidos invictos sin perder claro que es un registro alentador y motivante, pero tampoco era para decir que ya estaba en el mismo nivel que las selecciones top a nivel mundial porque se estaría viviendo fuera de una realidad, pero tampoco la derrota ante los argentinos es para suponer que se retrocedió.

Simplemente esta goleada debe servir para reflexionar y analizar profundamente cuál o cuáles serán los pasos a seguir.

Para fortuna de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pusieron el equipo en manos de un tipo como Gerardo Martino, que si algo les puede asegurar es que jamás – esa impresión da — les dirá verdades a medias.

El estratega del equipo mexicano es un hombre que parece estar preparado para responder ante cualquier escenario, ya sea en los triunfos como las derrotas o al menos esa fue la postura que mostró en marzo pasado cuando en amistoso derrotó a la selección de Paraguay.

Martino siempre se ha mostrado ecuánime, nunca pisó los terrenos del triunfalismo y por eso hace seis meses, tras el triunfo sobre los guaranís a su estilo y filosofía, no sólo de entender las cosas del futbol, sino de la misma vida, envió un claro un mensaje para aficionados, periodistas y todos lo que están inmersos en esta industria: “Va a llegar el momento en el que me van a poner buenas puteadas”. Así sentenció en su momento el estratega sudamericano.

Es cierto que las alertas se pudieron encender en el Tricolor.

Lo vivido en San Antonio, Texas, desde luego que no es nada alentador, pero se está a tiempo para poder corregir y encontrar una respuesta a lo vivido frente a Argentina, pero sin olvidar que este proyecto está en manos de un personaje que al menos por ahora, no se escuda, va de frente.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés