null: nullpx
México

Guillermo Ochoa ya piensa en el Mundial del 2026: "Me pasa por la cabeza, sería único"

El portero del Tri, que asistirá a su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022, cree posible mantener su nivel en cuatro años.
Publicado 20 Sep 2022 – 11:03 PM EDT | Actualizado 20 Sep 2022 – 11:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Ochoa está a dos meses de asistir a su quinto Mundial con la selección mexicana en Qatar 2022, pero confesó para TUDN que ya piensa en el del 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y para el que tendría casi 41 años.

Sí me pasa por la cabeza, sería algo extraordinario, único. Ya se ha demostrado, he demostrado que puedo competir y estar al nivel y que los porteros podemos llegar a una edad longeva con buena capacidad. Hay que esperar la lista final.

“Disfruto mucho, va a ser un proceso sin eliminatoria, sin espacio para que critiquen tanto y encima es en México, voy a seguir trabajando y estando disponible para lo que se me requiera en el momento, si es jugar es jugar, si tengo que aportar de otro lado lo haré”, dijo el portero de 37 años en el día de medios del Tri previo al Mundial Qatar 2022.

“LO DIFÍCIL ES QUE A VECES NO TIRAMOS TODO PARA EL MISMO LUGAR”

Memo Ochoa confía en que para Qatar 2022 el Tri haya aprendido de los errores en los anteriores Mundiales para darle una alegría a la afición pese a las críticas que ha habido en las últimas semanas.

“¿Diferencias? La sede del país. Fuera de ahí me hubiera gustado pensar que mejoramos en muchas cosas de la selección, pero a veces lo que mejora es la ilusión de la gente y de los jugadores. Lo difícil es que a veces no tiramos todos para el mismo lugar, pero eso no está en nuestras manos y nos enfocamos en lo positivo, cerrar filas, sumar gente, tratar de hacerlo por nosotros, por nuestra gente, darle una alegría a la afición, de que queremos verlos llenar el ángel.

“Es muy bonito cuando le regalas un triunfo a la gente, toda la gente que me dice que nos van a apoyar, que nos va a ir muy bien, nos quedamos con las buenas vibras y en base a eso nos ponemos a trabajar”, mencionó.

Por último, el guardameta del América le dio un consejo al Guillermo Ochoa que aún no asistía a su primera Copa del Mundo (Alemania 2006) y a los jugadores jóvenes como Santiago Giménez.

“Le diría al Memo Ochoa del pasado que se siga ilusionando, creciendo. Así como Santi, que a pesar de que tengo cuatro Mundiales, tengo la ansiedad, nerviosismo, ganas de estar en otro Mundial. Hay muchos jugadores a nivel mundial con grandes carreras que no han podido. Le diría que siga trabajando, con momentos buenos y malos, pero que el final del camino tiene premio”, externó.

Cargando Video...
Seleccionados hablan sobre negatividad en el Tri: "Estamos acostumbrados"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés