null: nullpx
Estados Unidos

Groenlandia, posible nuevo rival de México y Estados Unidos en Concacaf

Se está estudiando el admitir a una nueva nación a la confederación norteamericana.
3 Jul 2020 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La posibilidad de que se admita a una nueva federación en Concacaf está latente, y es que Groenlandia ha comenzado el papeleo necesario para poder tener su propia selección de futbol, lo que le permitiría enfrentarse a México y Estados Unidos.

Aunque aún no recibe el visto bueno por FIFA, FieldTurf, una empresa especializada en la colocación de pasto artificial en canchas profesionales y aliado del órgano rector del futbol, ha aprobado sus campos como aptos para llevar acabo partidos internacionales y con las normas que FIFA establece.

Groenlandia es la segunda isla más grande del mundo, después de Australia, y tiene una población de solo 56 mil personas, pues cerca del 75% de su superficie está cubierta de hielo todo el año, lo que hace que la mayoría de su territorio sea inhabitable.

Una de las razones por las cuales no ha podido ingresar a FIFA y ser designada a una confederación es que dicha isla forma parte del Reino de Dinamarca, por lo que existen dos planes para ellos, uno es que sea afiliada a UEFA debido a su situación política, el otro es que sea asignada a Concacaf ya que geográficamente es perteneciente a América del Norte.

Con el paso de los años, Groenlandia ha ido ganando autonomía, la suficiente como para tener su propio representativo nacional, aunque aún faltan años para que el proceso de afiliación a la FIFA sea aprobado.

En caso de que la nación ubicada en el círculo polar ártico ingrese a Concacaf y pueda llegar a jugar las eliminatorias a Copa Oro o incluso mundialistas, los traslados serán un problema y es que aunque el gobierno danés ha informado que existe un plan para contruir dos nuevos aeropuertos, son inexistentes los vuelos comerciales a dicha zona del mundo.

La travesía para los países dentro del territorio continental, de la confedercación, incluyendo México y Estados Unidos, consistiría en llegar a una ciudad grande de Canadá e iniciar una odisea de 15 horas para llegar al remoto pueblo de Iqaluit y posteriormente tomar un costosísimo vuelo charter a la isla ártica, ya que solo existen vuelos comerciales a Nukk, capital de Groenlandia, desde Islandia y Copenhague.

Sin embargo, la pasión por la pelota es demasiado grande y llega a zonas inhóspitas del planeta. La liga de futbol de dicha nación dura una semana, la mayoría de los jugadores llegan desde su pueblo en bote ya que la movilidad es un gran problema incluso dentro de la isla. Los participantes duermen en un gimnasio y los insumos de salud son tan escasos que el hospital local solo te atiende en caso de fractura.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosCONCACAF

Más contenido de tu interés