null: nullpx
México

'Tata' Martino explica 'jaloneos' con clubes y qué jugadores se perderán J13

Son 8 jugadores de Liga MX partirán este jueves a Holanda y no jugarán con sus clubes, otros 3 lo harán el lunes.
1 Oct 2020 – 01:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, explicó cómo fue la negociación con los clubes pra préstmaos de jugadores de la Liga MX y el motivo por el que se viaja desde este jueves 1 de octubre a Europa.

México afrontará dos amistosos en la fecha FIFA, el primero ante Holanda el 7 de octubre en Amsterdam, partido que se tuvo que agendar en miércoles por la participación de los holandeses en UEFA Nations League, y después contra Argelia el día 13 en La Haya.

"Desde el primer momento que se dio la opción con Holanda, la única manera era jugar en miércoles. Cuando hablamos con (Gerardo) Torrado para ver las posibilidades, nos dimos cuenta que no podíamos permitir que los jugadores terminaran la fecha porque estaríamos llegando el martes, jugaríamos el miércoles y sería algo, no un suicidio, pero sí difícil de llevar a cabo", explicó el Tata.


Martino confirmó que hubo un acuerdo con los clubes para solo convocar un máximo de 2 jugadores por equipo que viajaran desde este jueves y si había más futbolistas convocado, como es el caso de Monterrey, viajarían hasta el lunes después de la jornada como será el caso de Carlos Rodríguez, Hugo González y Henry Martín.

"Muchos que están en Europa hace un año o más que no nos vemos y pensamos pedirle a los clubes hasta dos jugadores por equipo para que si hay alguno por encima de los 2, que viaje dentro del reglamento de fecha FIFA como Monterrey, nos llevamos a César Montes y Jesús Gallardo, mientras que Hugo González y Carlos Rodríguez viajan después de la jornada.

"El único caso excepcional es el de América, nosotros hicimos uso de esos 2 jugadores con ellos con Ochoa y Jorge Sánchez, y cuando se produce la lesión de Memo y sabiendo que Henry viaja después, preferimos no hacer un pedido más a tan poco tiempo del viaje", manifestó el timonel argentino.


Gerardo Martino dio la convocatoria después de la victoria del Tri ante Guatemala por 3-0, donde serán nueve jugadores de la Liga MX convocados dentro de los 26 y seis viajarán este mismo jueves.

Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Gilberto Sepúlveda, Jorge Sánchez, Luis Romo, Luis 'Chaka' Rodríguez, César Montes y Jesús Gallardo partirán en el primer grupo, mientras que Henry Martín, Hugo González y Carlos Rodríguez lo harán hasta el 5 de octubre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés