null: nullpx
Amistosos

Tras un año de ausencia, la selección mexicana reapareció y aplastó a Guatemala

Henry, Orbelín y Córdova fueron los encargados de anotar los goles en el reencuentro del Tri del 'Tata' Martino.
30 Sep 2020 – 11:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La selección mexicana volvió, tras casi un año de ausencia volvió y lo hizo en un partido en el que derrotó 3-0 a Guatemala pero que sirvió para reencontrarse, volver a vestir la playera tricolor y comenzar a pensar en lo que viene.

Fueron casi 12 meses, aunque los últimos 7 que fueron eternos entre una pandemia que nubló el panorama, pero que dejó esa esperanza de volver y fue a lo que apeló el Tri para reencontrarse, entre ellos, aún lejos de su afición pero con la idea de volver a verse pronto.

Muy rápido comenzó a desmoronarse el equipo guatemalteco y los costados fueron su gran pecado.

Cargando Video...
Le ‘soplaron’ el himno de Guatemala a Chucho López en la ceremonia

Apenas a los 5 minutos de partido, Sebastián Córdova apareció por el costa izquierdo, metió un gran centro raso al que Henry Martín llegó puntual para empujarla ante la gran complicidad de la zaga visitante que ni siquiera incomodó al delantero. Conexión americanista.

México siguió trabajando el partido y cerca se quedó Henry de poner el segundo gol con un cabezazo al que no le pudo dar dirección y que el portero chapín rechazó de gran forma, aunque solo fue un aviso.

Cargando Video...
¡Atajadón! El portero de Guatemala le quita el segundo gol a Henry

Antes de la media hora de partido, Uriel Antuna recibió un gran trazo filtrado por costado izquierdo, le ganó por velocidad al lateral y luego metió una gran diagonal retrasada para la llegada de Orbelín Pineda, quien simplemente empujó el balón al fondo.

Las laterales se convirtieron entonces en la mejor forma de llegar para la selección mexicana, mientras que la defensa apenas se despeinó en el primer tiempo.

Cargando Video...
¡Codazo sobre el Chaka! Luis Rodríguez sangra de la nariz

Fue antes del descanso que llegó el tercero. SebastiánCórdova abrió para Gallardo, quien llegó a línea de fondo, devolvió la cortesía al volante azulcrema, quien solo mandó el fondo a las redes para el 3-0 que al final resultó definitivo.

Ya en el segundo tiempo, ‘Tata’ Martino comenzó a mover sus piezas, mandó a la cancha a Miguel Layún, quien volvió al Tri tras un año de ausencia y también a Jorge Sánchez y ‘Piojo’ Alvarado, mientras que Chaka, Gallardo y Antuna dejaron su lugar.

Cargando Video...
Henry Martín sale del juego con herida en la pierna derecha

También hicieron su debut con el Tri mayor los cantearnos de Chivas Fernando Beltrán y ‘Tiba’ Sepúlveda, simplemente para bajarle las revoluciones a un partido que simplemente sirvió para aflojar las piernas y reencontrarse tras un año sin la selección mexicana.

De esa forma, el Tri ahora piensa en la gira europea que tendrá a partir de la próima semana para enfrentar a Holanda y Argelia, en compromisos que seguramente serán mucho más exigentes que lo vivido esta noche en el Estadio Azteca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmistososGuatemala

Más contenido de tu interés