null: nullpx
Monterrey

Gerardo Martino considera que Funes Mori será de los ”convocables” en un futuro

El técnico de la selección mexicana no cierra la puerta a los naturalizados; recalcó que en este momento Funes Mori no es elegible.
24 Sep 2020 – 01:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana dejó abierta la posibilidad de convocar a Rogelio Funes Mori cuando haga el papeleo correspondiente ya que a pesar del deseo del jugador de Rayados de Monterrey por estar en el Tri, es en este momento sólo una hipótesis ya que no es elegible.

"Lo que creo es que las cosas de determinadas cuestiones hay que hablarlas cuando sucedan. Funes Mori hoy no es convocable, cuando termine su documentación y su deseo y lo tendríamos en cuenta, seguro, será de los convocables pero hoy no puede pasar por la nueva normativa de la FIFA, no debo hablar de supuestos sino de realidades, él no es una realidad todavía", declaró Gerardo Martino.

En días anteriores, el mismo Funes Mori contó que ya trabaja en su trámite de naturalización y que a para él sería un gusto hacer dupla con Raúl Jiménez, aunque no deja de lado la calidad que tienen jugadores como José Juan Macías y Henry Martin, quienes vienen 'detrás' en la nueva camada de atacantes del Tri.

Cargando Video...
Funes Mori se ve con Jiménez en el Tri

El técnico argentino también habló de Santiago Giménez, hijo de Christian ' Chaco' Giménez, quien milita en Cruz Azul y fue requerido, además de ser mexicano, también tiene la nacionalidad Argentina.

"Lo vi bien, es joven y lo hace bien en Cruz Azul, se integró bien a Selección, no hablé con él de Argentina ya que yo tomé por descontado su deseo de ser futbolista de la Selección Mexicana, es la clase de futbolistas que uno intenta ver, teniendo cerca, es joven pero demuestra buenas condiciones y queríamos verlo en los entrenamientos lo que expresa en su club", apuntó Martino.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyGuatemala

Más contenido de tu interés