null: nullpx
Carlos Vela

Exclusiva | Carlos Vela: "Hasta el último día de mi carrera voy a intentar poner en lo más alto a México"

El delantero del LAFC aseguró que siente orgulloso de su país y siempre se esfuerza para que lo vean como el mejor lugar del mundo.
28 May 2019 – 11:50 PM EDT

Carlos Vela ha sido fuertemente criticado por rechazar una convocatoria más de la selección mexicana, al grado de que se le ha acusado de no sentirse orgulloso de ser mexicano.

Es por ello que el delantero del LAFC dejó en claro que esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que si hay algo que nunca cambiaría eso es haber nacido en México.

"No es como se ha querido decir que no siento el país, nada que ver. Al final es fútbol y nada tiene que ver con lo que yo siento y lo que yo soy. No hay manera de decir que soy de otro lado, ni quiero serlo, soy mexicano y disfruto serlo", confesó en platica con Univisión Deportes.

Además, el originario de Quintana Roo aseguró que tanto él como todos los jugadores que militan en el fútbol del extranjero "intentamos poner en alto el nombre de nuestro país" y prometió que "hasta el último día de mi carrera voy a intentar poner en lo más alto a mi país y espero que disfrute la gente conmigo".

A su vez, el campeón Sub-17 en Perú 2005 no se siente agobiado por las críticas, ya que a su forma de pensar en México "hay más cantidad de gente buena y que valora lo que uno hace" y que sabe que "el que un jugador sobresalga en otros países, siempre es positivo"

Finalmente, Vela Garrido recalcó que su orgullo tricolor es tal que siempre se ha dado a la tarea de "enseñar y decir: México es el mejor país que hay. No soy de Estados Unidos ni de España, soy mexicano y siempre he dicho "México es lo mejor".

Más contenido de tu interés