Carlos Vela pudo terminar de portero en Perú 2005

    En un principio, el técnico Jesús Ramírez solo nominó a dos arqueros para el evento y si había necesidad de un tercero, pensaba utilizar al atacante.

    Por:
    Omar Carrillo
    Video ¿Carlos Vela, portero? La increíble anécdota de Perú 2005

    Un entrenamiento recreativo, una cáscara para pasar el tiempo y Carlos Vela se iba a meter a la portería a defender y atajar lo que tanto le gustaba hacer: goles.

    Así, las prácticas del equipo Sub 17 campeón del mundo en Perú 2005.

    PUBLICIDAD

    Y Vela no lo hacía nada mal. Tanto que Jesús Ramírez, el técnico de aquel equipo, había calculado llevar a la competencia a dos porteros nominales, únicamente, y si había necesidad de un tercero pensaba utilizar al atacante.

    "En los entrenamientos le gustaba meterse a la portería y lo hacía bastante bien. Tenía sus cualidades", ha dicho el propio estratega a la prensa alguna vez.

    Ramírez pensaba que con dos arqueros era suficiente para cumplir el requisito de la FIFA, pero ya en el lugar del evento a punto de iniciar la competencia, le explicaron otra cosa.

    Se le dijo que no era posible, que debía nominar tres arqueros y ellos no podían participar en otra posición: “Sabíamos de esa posibilidad", ha explicado, también, alguna vez Ramírez.

    Era otro portero o perder a su atacante para dejarlo en el arco. Por supuesto, Chucho no se lo pensó mucho.

    Dio marcha atrás a su determinación y previo a la cena del 14 de septiembre del 2005, ya en Lima, le avisó a todos que Christian Flores, portero del Atlas, volaba desde México para unirse a la competencia y uno de los jugadores quedaría fuera del evento.

    No fue Carlos Vela, por supuesto, el elegido fue José de Jesús Reyes, defensa también de los Rojinegros.

    Y Vela fue campéon del mundo y Bota de Oro al máximo anotador de la competencia con cinco goles. Claro, se dedicó hacer lo que mejor sabía, goles, en lugar de detenerlos.

    Video ¡Devastada! Así quedó la casa de Carlos Vela tras incendios de Los Angeles