null: nullpx
Amistosos

Gerardo 'Tata' Martino se convirtió en el DT que más rápido llegó a 50 goles con el Tri

El actual timonel azteca es el estratega que, con menos partidos al mando, llegó al medio centenar de anotaciones.
1 Oct 2020 – 10:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana de Gerardo Martino llegó a 50 anotaciones totales con Raúl Jiménez como el jugador que más veces ha participado en tantos y, además, es el que más ha filtrado la portería.

Por si fuera poco, 'Tata' Martino es el técnico que más rápido consiguió que sus pupilos llegaran al medio centenar de anotaciones. Con apenas 18 partidos en el banquillo, el DT argentino logró esta cifra superando a Miguel Mejía Barón, que logró los 50 goles con 19 duelos al mando en 1993. José Manuel de la Torre los logró en 22 juegos (2011-2012), Ignacio Trelles en 25 (1965-1967) y Bora Multinovic, en 26 (1995-1996).

En este logro de Martino destaca la participación de Raúl Jiménez, quien luce como el 'cómplice' ideal del técnico de la selección mexicana. El atacante del Wolverhampton tiene un ocho anotaciones a su favor bajo el mando del timonel argentino; sin embargo, también tiene un acumulado de cuatro asistencias, siendo el mexicano que más ha participado en anotaciones con este nuevo Tri.


Por debajo de Raúl se encuentra Uriel Antuna. El jugador de Chivas tiene siete tantos y la misma cantidad de asistencias que Jiménez. Andrés Guardado, por su parte, cuenta con tres dianas y misma cantidad de pases para gol.

Cabe destacar que para los próximos enfrentamientos del combinado nacional, frente a Países Bajos y Argelia, Martino contará tanto con Jiménez, Antuna y Guardado, los tres hombres más poderosos en su ataque.

Sin embargo, no solo ellos tres destacan en la construcción de jugadas del 'Tata' Martino, pues Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, José Juan Macías y Jonathan dos Santos se encuentran en el radar de los que más van al frente con efectividad.

Apenas en el partido contra Guatemala, disputado el miércoles pasado, México tuvo tres anotaciones de jugadores 'nuevos': Henry Martin, Orbelin Pineda y Sebastián Córdova.

Cargando Video...
¡Sorpresas! Lista de convocados del Tri para la gira ante Holanda y Argelia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmistososGerardo Martino

Más contenido de tu interés