null: nullpx
Amistosos

Andrés Guardado: "Raúl Jiménez es el nuevo líder de México"

El Principito espera que el Chucky y el Tecatito den un paso hacia el frente con la selección mexicana; quiere jugar su quinto Mundial y romper el récord de Suárez.
5 Oct 2020 – 06:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El medicoampista de la Selección Mexicana Andrés Guardado se dijo ilusionado con el cambio generacional que se ha iniciado en el Tricolor bajo la gestión de Gerardo Martino, en donde él considera que Raúl Jiménez es el nuevo líder del equipo.

"Nos tiene que ilusionar, era necesario también. Era momento necesario que el futbol mexicano a nivel generacional tuviera este cambio. Es muy bueno que los jóvenes, por lo menos los que se acaban de venir, se hayan venido tan jóvenes y estén apostando por ir a clubes medianos, bajos, para empezar su carrera en Europa, que es el camino para el futbol mexicano, no todos los jugadores vamos a poder salir a equipos top, porque no tenemos todavía ese peso internacional y no hemos demostrado nada para poderlo hacerlo, habrá excepciones, pero es el camino para ir creciendo como futbol mexicano.

"A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el Tata lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta selección y ojalá que podamos… lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como futbol mexicano", dijo Guardado en entrevista con TUDN, en la víspera del amistoso ante Holanda.

El 'Principito' espera que jugadores como Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona también den un paso al frente.

"Ojalá que ellos se puedan consolidar en el futbol europeo, todo este cambio. Los que ya han tenido tiempo como el Chucky, Tecate, el Tecate para mí ya está consolidadísimo y el Chucky debe consolidarse en el Napoli, que le ha costado pagar el derecho de piso del cambio de liga y de un equipo más competitivo. Ojalá que cómo empezó esta temporada que siga demostrando la calidad que tiene, que ellos van a ser los líderes del mañana", aseveró.

Cuestionado sobre su futuro en el Tricolor, Guardado es consciente de que ya no le queda mucho tiempo, pero quiere jugar su quinto Mundial y buscar los récord que están a su alcance, como el de más partidos con la Selección que ostenta Claudio Suárez, con 177 participaciones, 17 más que el 'Principito'.

"Siempre hay objetivos que conseguir, no te voy a mentir, no voy a pegar de una falsa humildad. Me gustaría, me encantaría romper los récords que están a mi alcance, es verdad que esta pandemia me vino a molestar un poquito porque ya tengo un año más y me quitó partidos que pude jugar en este año, pero lo voy a intentar.

"Mi plan es el día a día, el seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, el tratar seguirme ganando el lugar en mi equipo, seguir siendo competitivo y sé que si sigo haciendo eso, estaré más cerca de cumplir esos objetivos, de seguir viniendo a la selección, de seguir siendo útil a pesar de mi edad y si llega después de la mano todo esto de lo que estamos hablando, de ser el máximo representante con más partidos en selección y jugar un quinto Mundial, sería algo que sería muy especial para mí", concluyó.

Cargando Video...
Reportan Raúl Jiménez y jugadores de MLS con México en Holanda
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés