null: nullpx
CONMEBOL Mundial Eliminatorias

Messi podrá jugar en el inicio de las Eliminatorias de Conmebol

La Conmebol habilita al jugador del Barcelona y estará con Argentina ante Ecuador y Bolivia.
10 Sep 2020 – 08:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi podrá estar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022 después de que el organismo sudamericano habilitara al jugador del Barcelona.

El futbolista acarreaba una suspensión por parte de la Conmebol tras las críticas en la pasada Copa América y fue sancionado sin poder jugar con la selección durante tres meses, un castigo que expiraba el 3 de noviembre.

Apenas en junio pasado de este 2020, el Tribunal de Apelaciones de Conmebol desestimó el recurso presentado por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y decidió mantener la sanción impuesta a Messi.


Sin embargo, este jueves la AFA comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que su presidente Claudio Tapia elevó una consulta sobre su sanción y la Conmebol le contestó que prescribió porque pasó un año.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha".

Messi debia cumplir todavía un partido de sanción, pero ahora estará a merced de Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste para debutar en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 frente a Ecuador y Bolivia.

Sin ser aún oficial las fechas, todo parece indicar que el primer juego como local ante los ecuatorianos será el 8 de octubre y la visita a La Paz ante los bolivianos el día 13 del mismo mes.

Cabe destacar que Barcelona tendrá el poder de decidir si lo presta o no para dichos partidos, pero lo cierto es que la Pulga estará disponible.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasMundial Qatar 2022ArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés