Liverpool

    Liverpool confiesa que pudo fichar a Cristiano en 2003

    El salario del portugués y el presupuesto de los 'Reds' impidió la transacción del delantero del Sporting de Lisboa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.
    Neymar mostró que su ego puede pesar dentro del PSG y ya tuvo su primera diferencia pública con uno de sus compañeros, Edinson Cavani. Se rumora la salida del uruguayo por este incidente.
    Esta actitud de niño problemático no es nueva en Neymar y algunos dicen que su decisión de pasar al PSG se dio tras la remontada de Barcelona, en la que los medios le dieron más protagonismo a Messi.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic tiene una percepción muy endiosada de sí mismo, en medio de un talento tan grande como su ego o su estatura.
    Zlatan suele ser despectivo o insultante, como cuando se refirió con malas palabras sobre Francia tras su salida del PSG. A pesar de eso, su carisma lo hace muy popular.
    Cristiano Ronaldo nunca ha ocultado que se considera el mejor del mundo y, aparte de su buen juego, con su actitud parece que espera que el resto del mundo se lo reconozca.
    Sus celebraciones, sus actitudes en la cancha y hacia sus rivales y su recordada afirmación en la que dijo que le tienen envidio porque es rico, guapo y juega bien al fútbol lo han marcado.
    Diego Maradona tiene todos los créditos para recibir elogios, aunque en muchas ocasiones se vanagloria al exceso que a veces pareciera que creyera lo que le dicen quienes lo endiosan.
    Maradona no duda en insultar y ser despectivo con quienes debe competir, como en el caso de Pelé. Muy lejos de la humildad, el argentino revela su ego en muchas de sus actitudes.
    Mario Balotelli tiene un ego multiplicado a su verdadera realidad en el fútbol. Su playera con el mensaje "¿por qué siempre yo?", cuando jugaba en Manchester City, es un reflejo de su personalidad.
    Luego del paso por varios equipos de los grandes en Europa sin mayor éxito, la actualidad de Balotelli con Niza es estable, sin tener el brillo deseado para un jugador de su talante.
    Nicklas Bendtner es más conocido por su ego que por su fútbol. Cuando comenzó su carrera con Arsenal sentía que sería toda una superestrella, pero su realidad se diluyó en el anonimato.
    El futbolista danés milita en el Nottingham Forest y apenas tiene apariciones con su selección, pero está muy lejos de los reflectores del fútbol.
    El español Jesé, canterano de Real Madrid, afirmó en 2014 que tenía cuatro años para ganar el Balón de Oro, pero muy lejos de esa convicción ególatra fracasó en PSG y en Las Palmas.
    Jesé busca recuperar protagonismo con Stoke City, pero su percepción de talento y posibilidades de Balón de Oro están muy lejanas del mundo real.
    A Nasri le alimentaron el ego muy pronto en su carrera cuando lo compararon con Zinedine Zidane, afirmación que para este francés se hizo convicción y que lo llevó a un cambio de actitud.
    La carrera de Nasri ha sido muy irregular, pero su actitud de 'diva' en cambio se mantiene intacta. Aún espera desplegar al nivel de Zidane, de quien debería aprender algo de sencillez.
    Uno al que le faltó sencillez fue a Nery Castillo, el día que le reprochó a un periodista que él como jugador sí estaba en Europa y que por eso le tenían envidia, en medio de una crítica en su contra.
    La carrera de Castillo finalizó en medio del anonimato, pero sí pasó a la memoria colectiva por su respuesta arrogante, esa que distingue a los futbolistas ególatras de "alto nivel".

    1 / 19
    Imagen AP
    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.

    El Liverpool estuvo cerca de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo en el año 2003, pero no pudo hacerlo debido a las altas exigencias salariales del portugués y a la rígida política de sueldos del equipo de Anfield, según reveló este lunes el francés Gerard Houllier, técnico de los 'Reds' entre 1998 y 2004.

    Publicidad

    Según Houllier, de 70 años y ahora retirado, Ronaldo era objetivo de varios clubes de la Premier League en aquel entonces, como Liverpool, Arsenal y Manchester United, equipo por el que acabó fichando procedente del Sporting de Lisboa por 12.75 millones de libras.

    "Lo vi en el torneo sub-21 de Toulon y fuimos directamente a por él. Sin embargo, teníamos una escala salarial establecida y no podíamos pagarle el suelo que él quería", admitió el técnico galo, en unas declaraciones al diario Liverpool Echo.

    Cristiano Ronaldo fue castigado tras un informe de agresión: algunos dicen que es excesivo, otros que faltó más.
    El portugués vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 en el minuto 79. Allí imitó una celebración de Messi en el estadio Santiago Bernabéu.
    CR7 vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con Umtiti. "Una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad", asentó el juez.
    Durante el partido contra Dinamo de Zagreb en 2011 los hinchas corearon a Messi y CR7 respondió: 
<b>"Pienso que es por ser rico, guapo y un gran jugador que las personas me tienen envidia".</b>
    El 18 de mayo de 2012, tras ser campeón de Liga con Real Madrid, lanzó declaraciones explosivas: 
<b>"Me siento bien aquí, pero nunca se sabe"</b>, dijo con lo que removió al equipo español.
    La inconformidad del portugués siguió al no celebrar los goles y en septiembre de 2012 confesó estar triste por un tema profesional, algo que el club sabía. 
<b>"No me siento querido"</b>, afirmó.
    En junio de 2013 sorprendió con una declaración que dejó ver su mala relación con Mourinho: 
<b>"No me importa si sigue o no Mourinho, me importa el futuro del Real Madrid y yo"</b>. El DT salió del club.
    Una nueva queja contra Real Madrid llegó en septiembre de 2014, tras la salida de Di María y Xai Alonso. 
<b>"Si yo fuera quien manda, no lo haría así"</b>, dijo tras los cambios de nómina.
    Tras caer 0-4 contra Atlético en 2015, un periodista le preguntó por un incidente meses atrás y Ronaldo le dijo: 
<b>"Si fueras inteligente me preguntarías por algo del mal partido que hicimos hoy"</b>.
    Real Madrid arrancó el segundo semestre de 2015 muy mal y los hinchas pitaron a sus jugadores, por lo que CR7 al anotar contra Rayo Vallecano les dedicó un 
<b>"así no"</b> muy evidente.
    La llegada de Zidane calmó las aguas en Real Madrid, pero CR7 aprovechó para criticar a Rafa Benítez e indicar que la pretemporada con él no fue buena por la cantidad de viajes.
    Previo a Roma en Champions en febrero de 2016 se habló de su mala racha de goles visitantes y respondió retando: 
<b>"dime un jugador que haya marcado más que yo fuera de casa"</b>. Él anotó en ese partido.
    Cristiano volvió a desaprobar los pitidos del público del Bernabéu durante un partido contra Borussia Dortmund el 8 de diciembre de 2016. Una nueva muestra de su controversial peronalidad.
    Su proceso por fraude a Hacienda es una de las polémicas actuales. El jugador se presentó el 14 de junio de 2017 y respondió que tiene la consciencia tranquila.
    De esa manera, junto al talento que lo caracteriza, Cristiano Ronaldo también ha estado acompañado de polémicas que ahora lo dejan sancionado por un incidente disciplinario en la cancha.

    1 / 15
    Imagen AP
    Cristiano Ronaldo fue castigado tras un informe de agresión: algunos dicen que es excesivo, otros que faltó más.

    "Entonces, el Manchester United jugó un partido amistoso contra el Sporting de Lisboa y todos los jugadores le dijeron a Sir Alex Ferguson: 'Tienes que ficharlo'", comentó Houllier.

    "Yo estuve de acuerdo en no romper la escala salarial que teníamos, ya que creí que eso podría generar problemas en el vestuario", añadió.

    Así, el Liverpool desestimó la idea de reclutar a Cristiano, entonces de 18 años, y se fue a por la promesa australiana Harry Kewell, por que el que se pagaron cinco millones de libras al Leeds United.

    "Quizá, con Ronaldo con nosotros, hubiéramos ganado la liga", fantaseó Houllier. "Sin embargo, fichamos a Harry Kewell, quien en esa época estaba a un grandísimo nivel y tenía mucha hambre de éxitos. Pero sufrió varias lesiones y nunca recuperó el apetito y la confianza en sí mismo", explicó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US