null: nullpx
Paris Saint-Germain

Castigan con cuatro partidos a Ángel di María por escupir a Álvaro González

El argentino aseguró que la sanción es exagerada, pero merecida por haber reaccionado mal en el PSG vs. Marsella.
23 Sep 2020 – 05:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ángel Di María fue sancionado este miércoles con cuatro partidos de suspensión por haber escupido a Álvaro González durante el Clásico de Francia entre el PSG y el Marsella el pasado 13 de septiembre.

El encuentro de la Jornada 2 de la Ligue 1 sigue dando de qué hablar por todos los acontecimientos que se presentaron, sobre todo los insultos racistas que Neymar acusó haber recibido de parte del mismo jugador español.

La Comisión Disciplinaria de la Ligue 1 dio este miércoles la primera resolución de los expedientes abiertos del PSG vs. Marsella y Ángel di Maria no podrá estar con el conjunto parisino hasta el mes de noviembre.


Di María se perderá los juegos contra Reims, Angers, Nimes y Dijon, por lo que su vuelta a los terrenos de juego en la liga de Francia será hasta el 1 de noviembre cuando el PSG visite al Nantes .

Las cámaras de televisión delataron el agravio del argentino, quien tuvo que comparecer este miércoles frente a las autoridades de la liga para realizar su descargo sobre el altercado que arrojó cinco expulsados (Layvin Kurzawa, Leandro Paredes y Neymar en PSG; Jordan Amavi y Darío Benedetto en el conjunto del Olympique).

El reglamento disciplinario de la Federación Francesa de Futbol (FFF), que sirve de referencia para la Ligue 1, prevía hasta seis partidos de suspensión por un “esputo voluntario susceptible de alcanzar una persona o en dirección de ella”.

“Es una sanción dura y difícil porque estaba pasando por un gran momento y estaré parado mucho con la selección de por medio. No habrá partidos entre semana y por eso se alargará mucho más.

"Pero ya está, hay que asumirlo, cometí un error, fue algo involuntario que me salió de la nada. Lo hice porque del otro lado hubo una reacción y palabras que no me gustaron”, señaló Di María en Radio Continental, horas después su sanción.

"La sanción es merecida. Un poco exagerada porque expliqué la verdad, pero es entendible y hay que aceptarlo. Él (Álvaro González) me llamó e insultó y por los nervios lo terminé escupiendo. No lo tendría que haber hecho”, reveló Di María.

Ahora restará saber qué sanciones les cabrán a Neymar, quien denunció haber sido víctima de insultos racistas por parte de Álvaro González, y al propio español, que se conocerán el próximo 30 de septiembre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainÁngel Di MaríaLigue 1

Más contenido de tu interés