null: nullpx

Afronta Neymar una posible suspensión de hasta 7 juegos

Según la prensa francesa, la agresión del brasileño Neymar al español Álvaro González, a quien acusó de racista, le podría salir muy cara.
14 Sep 2020 – 10:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El brasileño Neymar podría recibir un sanción de hasta siete partidos, tras agredir al defensa Álvaro González durante el encuentro entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella, que terminó con la derrota del equipo parisino por 1-0.

El astro del PSG fue expulsado tras haberle propinado un leve golpe al español, una actitud que según RMC Sport podría acarrearle una suspensión de entre 4 y 7 partidos.

La Comisión de Disciplina de la Liga francesa determina en el anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento que una acción agresiva cometida fuera de un situación de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros. Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.

Los tuits del futbolista tras el encuentro, podrían ser un agravante de la sanción. “De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a este imbécil”, publicó Neymar, que más tarde criticó la actuación arbitral.


Pero será hasta el próximo miércoles cuando la Liga Profesional francesa decida las sanciones a Neymar y a los otros cuatro jugadores expulsados del partido que este pasado domingo enfrentó al París Saint-Germain y el Olympique de Marsella.

Serán los miembros de la comisión independiente los encargados de determinar el número de partidos en los que no podrán jugar los parisinos Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, y de los marselleses Darío Benedetto y Jordan Amavi, todos expulsados durante el tiempo de descuento a raíz de una bronca multitudinaria.

La reunión también podría ocuparse de las acusaciones de racismo hechas por Neymar de racismo contra el defensor de Marsella Álvaro González, según el Olympique de Marsella, y quienes mantuvieron una intensa discusión en Twitter incluso después del partido.

Con información de EFE


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés