Liga Portugal

    Una genialidad de “El Tecatito” coronó la victoria sufrida del Porto

    Jesús Manuel entró de cambio al 66 con el empate a ceros aún en el marcador y revolucionó a “Los Dragones” que ganaron 2-1 y siguen vivos en la liga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Una genialidad de “El Tecatito” coronó la victoria sufrida del Porto
    Jesús Manuel entró de cambio al 66 con el empate a ceros aún en el marcador y revolucionó a “Los Dragones” que ganaron 2-1 y siguen vivos en la liga.
    youtubeLogoOutline
    2:07 mins

    Parecía que el Estoril podría conservar el cero a cero y estropear definitivamente cualquier posibilidad de que el Porto alcanzase al líder Benfica. Sin embargo, Nuno Espírito Santo movió su banquillo, arriesgó y ganó.

    Con Héctor Herrera de inicio, quien sigue algo bajo de nivel, “Los Dragones” se toparon con una pared a la cual el Benfica solamente pudo vencer con aquel golazo de penal de Raúl Alonso Jiménez. Es rival duro y serio el Estoril.

    Publicidad

    Nuno no podía quedarse así como así y al minuto 66 ordenó un cambio crucial: sacó a “El HH” y metió a “El Tecatito”. Con las ideas frescas y con bastante caracoleo extra picante, el de Baja California empezó a hacer estragos en la defensa rival.


    Video 'Tecatito' Corona hizo un golazo: Rompió la cintura al rival y definió como maestro
    Jesús Manuel Corona anotó el segundo gol del Porto en el triunfo por 2-1 sobre Estoril en la jornada 19 de la Liga de Portugal.
    youtubeLogoOutline
    1:33 mins

    Tanto va el cántaro al agua que este acaba rompiéndose y al 81 el Porto logró el 1-0 gracias a un penal cobrado por André Silva. Lo mejor llegó diez minutos después cuando Corona demostró toda su calidad individual mediante una jugada que incluyó “bicicletita”, “recorte” y “cruzada”. Golazo, señores.

    El Estoril descontó en el tiempo de reposición, mas ya nada pudo hacer por empatar al Porto. La escuadra de los mexicanos respira y sigue a la caza del Benfica del águila Jimenez.

    Luego de la derrota de Venados ante el Atlante, José Luis Sánchez Solá anunció dejaba el fútbol porque en el fútbol se paga mucho y él no está dando resultados. "No se qué haré, no puedo decir más", aseguró 'Chelís' tras su renuncia al club de Yucatán.
    La carrera de Chelís comenzó a sus 47 años de edad cuando se le dio la oportunidad de dirigir al Puebla a partir de 2006.
    Fue cesado de su cargo en dos ocasiones distintas, pero los jugadores le exigieron a la dirigencia que volvieran a traer a 'Chelís'.
    En el Apertura consiguió el título del Ascenso tras derrotar a Salamanca en la final. Luego del Clausura 2007 consiguió el ascenso a la Liga MX venciendo a Dorados en el partido por la promoción.
    Sin embargo, luego de cuatro años en 2010, Sánchez Solá dejaría definitivamente su cargo como DT de Puebla, luego de conseguir una enorme popularidad gracias a que evitó el descenso de un equipo con jugadores jóvenes y con poca experiencia.
    Los jugadores que tuvo Chelís durante sus cuatro años en Puebla nunca lo olvidaron y le estuvieron agradecidos por su dedicación y entrega al equipo.
    Además de la pancarta, los jugadores se 'pelaron' para asemejarse a su entrenador, quien es reconocido por su brillante cabeza.
    Ese mismo año, Chelís asumió la dirección técnica de Estudiantes Tecos, sin mucha fortuna.
    No ajeno a las controversias, Chelis se mostró partidario del P.R.I. en varias ocasiones, asistiendo a eventos de campaña de varios candidatos locales.
    En Tecos duró hasta el año 2011, pero los malos resultados terminaron por costarle su puesto.
    Al año siguiente llegó a Correcaminos buscando que el equipo ascendiera. En noviembre renunció sorpresivamente al club a pesar de haberlo llevado hasta la final de la Copa MX.
    Un mes más tarde, en diciembre de 2012, Jorge Vergara se traería al Chelís a Estados Unidos para dirigir al Chivas USA, la franquicia de los de Guadalajara en Los Ángeles. El equipo dejó de existir en 2014.
    Con el rebaño angelino no consiguió los resultados esperados, e incluso aseguró que la plantilla que tenía no era ni siquiera lo suficientemente buena para jugar en la MLS.
    Con tan solo 11 puntos conseguidos en 12 partidos, Sánchez Solá fue despedido en mayo de 2013, terminando con su períplo por la MLS.
    Un año más tarde, Chelís reapareción con los Tiburones Rojos de Veracruz.
    A pesar de utilizar sus tácticas motivacionales con sus jugadores, Chelís no duró más de 11 fechas antes de anunciar su salida del club en su cuenta de Twitter.
    Un regreso al Puebla en 2014, buscando recomponer su carrera como entrenador en el club de sus amores, tampoco dio los frutos esperados.
    En agosto de 2016 se dio a conocer que Chelís llegaba a Venados buscando el ascenso a primera división. Sin embargo, cierra el Apertura 2016 en la doceava posición.
    En una entrevista, Chelís aseguró que "dejaría todo por haber jugado un partido en el Azteca". Aunque no fue jugador, Sánchez Solá cumplió su sueño dirigiendo a Venados en un partido de Copa MX ante el América.
    Dejando a Venados en la penúltima posición y luego de cinco jornadas del Clausura 2017, Chelís dejó su cargo reconociendo que se retira de la dirección técnica y que dejará el fútbol.

    1 / 20
    Luego de la derrota de Venados ante el Atlante, José Luis Sánchez Solá anunció dejaba el fútbol porque en el fútbol se paga mucho y él no está dando resultados. "No se qué haré, no puedo decir más", aseguró 'Chelís' tras su renuncia al club de Yucatán.
    Relacionados:
    Liga Portugal
    FC Porto
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US