null: nullpx
Benfica

Un gol de Jonas en el 93 salva al Benfica y le devuelve al liderato

Un gol en el minuto 93 de Jonas salvó al Benfica de empatar con el Boavista (0-1) y devolvió a las "águilas" el liderato de la Liga portuguesa.
20 Mar 2016 – 5:10 PM EDT

LISBOA, Portugal - Un gol en el minuto 93 del delantero brasileño Jonas salvó al Benfica de empatar con el Boavista (0-1) y devolvió a las "águilas" el liderato de la Liga portuguesa, arrebatado de forma provisional por el Sporting.

En la vigésimo séptima jornada, el conjunto encarnado lidera la tabla con 67 puntos, dos por encima del Sporting de Lisboa y cinco del Oporto, que también vencieron sus compromisos de esta semana ante el Arouca (5-1) y el Setúbal (0-1), respectivamente.

El Benfica tuvo problemas para imponerse a su rival y estuvo a punto de perder dos puntos importantísimos de cara a la lucha por el que sería su tercer título liguero consecutivo.

En el 93, el luso Eliseu colocó un balón en el área al que el marroquí Carcela llegó a rematar de cabeza, pero fue Jonas quien finalizó la jugada con el pie izquierdo y marcó el único gol del encuentro.

El brasileño anotó así su gol número 29 en esta Liga y se mantiene como máximo artillero de las Ligas europeas, igualado con el argentino Gonzalo Higuaín del Nápoles.

El mexicano Raúl Jiménez y el argentino Salvio fueron titulares, mientras que su compatriota Nico Gaitán no entró en la convocatoria de los encarnados por una lesión.

En otros partidos de hoy, el Belenenses de Júlio Velazquez empató con el colista Tondela (2-2) a pesar de haber ido ganando por 0 a 2, lo que hizo a los lisboetas caer a la undécima posición y dejó al Tondela a diez puntos de la salvación.

Los portugueses Gonçalo Silva y Carlos Martins anotaron los goles del Belenenses, mientras que el brasileño Nathan Junior, de penalti, y el luso Pica, en el 93, marcaron para el Tondela.

También hubo muchos goles en la victoria del Nacional ante el Vitória Guimarães (3-2), resultado que mantiene a ambos en la mitad de la tabla.

Los goles del Nacional fueron marcados por el portugués Rui Correia y el brasileño Tiquinho Soares y los del Guimarães por el luso Licá y el brasileño Henrique Dourado (de penalti).

El Estoril se impuso por 0 a 3 en el estadio del Académica (penúltimo en la tabla) con tantos del guineano Gerso Fernandes y el brasileño Mattheus, lo que le permitió colocarse séptimo.

El Paços Ferreira (octavo) y el Moreirense (decimocuarto) firmaron un empate sin goles. El enfrentamiento entre el Sporting de Braga y el União da Madeira pondrá fin a la jornada.


Más contenido de tu interés