null: nullpx

La suerte no sonríe para Nicolás Castillo con el Benfica

El delantero chileno se ha visto perjudicado por lesiones que le han impedido debutar en la Primeira Liga con el Benfica, aunque buscará ser titular.
22 Sep 2018 – 8:06 PM EDT

Mientras Pumas se perfila como un equipo candidato al título en la Liga MX, el delantero chileno, Nicolás Castillo, ha corrido con ‘mala fortuna’ y no ha logrado convertirse en referente con la casaca del Benfica, en la Primeira Liga de Portugal.

“Se cumplió un ciclo, estuve año y medio (en Pumas), fui muy feliz, pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir, donde quiero ir a jugar por cosas importantes”, expresó el andino cuando abandonó la al equipo de la capital mexicana.

Tras su llegada al club portugués las lesiones lo han perjudicado y ese es el gran motivo que impide mostrar su rendimiento, a su vez, sus rivales directos por el puesto titular, los argentinos Facundo Ferreyra, Eduardo Salvio, el suizo, Haris Seferovic y el brasileño Jonas, llevan ventaja porque han tendo posibilidad de mostrarse.

Durante la fase previa a la etapa de grupos en la UEFA Champions League, Castillo, abadonó el juego de vuelta ante Fenerbache por una dura barrida que lo alejó de las canchas y no había podido reaparecer tras una ausencia de 32 días desde aquél momento hasta que disputó cuatro minutos en el juego ante Río Ave, por la Copa de Portugal. Cabe resaltar que el equipo europeo se clasificó a la ronda de grupos de la Champions y también podría mostrarse en dicha competición.

Sin embargo, el debut de Nicolás en la Primeira Liga no ha ocurrido, aunque mantiene la ilusión de cumplir su sueño en el fútbol europeo para trascender y mientras el Benfica marcha como líder de la Liga, el artillero sudamericano ha tenido que esperar cuatro juegos para su presentación y probablemente lo haga en las próximas jornadas.

En fotos: Bayern Munich supera 2-0 al Benfica en Portugal por la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga PortugalBenficaPumas UNAM

Más contenido de tu interés