tudnLogo
    Liga Portugal

    La suerte no sonríe para Nicolás Castillo con el Benfica

    El delantero chileno se ha visto perjudicado por lesiones que le han impedido debutar en la Primeira Liga con el Benfica, aunque buscará ser titular.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El chileno espera su ansiado debut en la Liga de Portugal con el Benfica.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    El chileno espera su ansiado debut en la Liga de Portugal con el Benfica.

    Mientras Pumas se perfila como un equipo candidato al título en la Liga MX, el delantero chileno, Nicolás Castillo, ha corrido con ‘mala fortuna’ y no ha logrado convertirse en referente con la casaca del Benfica, en la Primeira Liga de Portugal.

    Publicidad

    “Se cumplió un ciclo, estuve año y medio (en Pumas), fui muy feliz, pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir, donde quiero ir a jugar por cosas importantes”, expresó el andino cuando abandonó la al equipo de la capital mexicana.

    Tras su llegada al club portugués las lesiones lo han perjudicado y ese es el gran motivo que impide mostrar su rendimiento, a su vez, sus rivales directos por el puesto titular, los argentinos Facundo Ferreyra, Eduardo Salvio, el suizo, Haris Seferovic y el brasileño Jonas, llevan ventaja porque han tendo posibilidad de mostrarse.

    Durante la fase previa a la etapa de grupos en la UEFA Champions League, Castillo, abadonó el juego de vuelta ante Fenerbache por una dura barrida que lo alejó de las canchas y no había podido reaparecer tras una ausencia de 32 días desde aquél momento hasta que disputó cuatro minutos en el juego ante Río Ave, por la Copa de Portugal. Cabe resaltar que el equipo europeo se clasificó a la ronda de grupos de la Champions y también podría mostrarse en dicha competición.

    Sin embargo, el debut de Nicolás en la Primeira Liga no ha ocurrido, aunque mantiene la ilusión de cumplir su sueño en el fútbol europeo para trascender y mientras el Benfica marcha como líder de la Liga, el artillero sudamericano ha tenido que esperar cuatro juegos para su presentación y probablemente lo haga en las próximas jornadas.

    El campeón de la Bundesliga el Bayern Munich visitó al Benfica en el Estadio da Luz en Lisboa en partido del Grupo E de la UEFA Champions League en su etapa de la fase de grupos.
    La fiel afición bávara hizo el viaje hasta el extremo occidental del continente europeo para apoyar a su equipo en el inicio de la famosa competición de clubes.
    A las afueras del Estadio da Luz hay una estatua que le rinde homenaje a un grande del club: Eusebio. Junto a la efigie de 'La Pantera' un pequeño posando para la foto.
    La afición de las Águilas también llegó a apoyar, desde luego, a los suyos. Este aficionado parece que se injertó una guacamaya en la cabeza.
    Una tradición en cada partido del Benfica, que un águila, el símbolo del club, se pose encima del escudo del equipo lisboeta y emprenda el vuelo en el recinto de la capital portuguesa.
    Este joven aficionado le estaba haciendo una tentadora oferta al portero del Bayern Munich, Manuel Neuer: no le pedía su camiseta, se la quería intercambiar...
    Otro aficionado también quería regresar a casa con un trofeo y su objetivo era que el francés Franck Ribery mirase ese cartel para ver si le regalaba su camiseta.
    Todo listo para el inicio del encuentro, con una animada afición del Benfica para alentar a los suyos en el comienzo de la competencia de clubes más famosa del mundo, se dio el pitazo inicial.
    Desde el comienzo prácticamente los alemanes buscaron un gol para plantear ellos el partido. Aquí Arjen Robben inquitando al meta (99) Odisseas Vlachodimos del Benfica.
    Pero apenas pasaron 10 minutos y le eficaz atacante polaco del Bayern Robert Lewandowski le puso número al marcador con este cañonazo de pierna derecha.
    El gol caía pesado en el Estadio da Luz que registró una gran asistencia, superior a los 60 mil aficionados. Pero el gol de Lewandowski los acallaba pronto en el juego.
    El Benfica buscaba emparejar el marcador pero el equipo alemán tiene un gran trato de balón y no lo perdía tan fácilmente pese a las intentonas de los portugueses por recobrarlo.
    Leon Goretzka (18) mostrando su control de balón ante la mirada de su marcador (5) Ljubomir Fejsa, quien no podía arrebatarle el esférico al alemán.
    A los 52 minutos Mats Hummels recibió la tarjeta amarilla por una dura entrada, con la desaprobación del jugador germano.
    Dos minutos más tarde, el portugués Renato Sanches definió de cara al arco, en una jugada en la que se combinó con el colombiano James Rodríguez para el 2-0.
    Luego de esa anotación, el Bayern Munich se encargó de mantener la posesión del esférico y de dificultar cada posesión del Benfica, desesperado por marcar siquiera un tanto.
    Al fina, aunque el águila del Benfica sí voló, no pudo hacerlo el equipo local, que empieza con derrota a manos de un eterno aspirante al título de la Liga de Campeones.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El campeón de la Bundesliga el Bayern Munich visitó al Benfica en el Estadio da Luz en Lisboa en partido del Grupo E de la UEFA Champions League en su etapa de la fase de grupos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US