null: nullpx
Benfica

Joao Félix, sucesor de CR7, guía triunfo de Benfica desplazando al Porto en Portugal

El joven de 19 años que viene de anotar un triplete en Europa League también mojó ante el Vitória Setúbal para mantener el liderato.
14 Abr 2019 – 5:04 PM EDT

El Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona se estremece ante la buena racha del Benfica del joven delantero Joao Félix.

De 19 años, Félix fue presentado en sociedad por la puerta grande a media semana en UEFA Europa League haciéndole un hat-trick al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Ahora, ante el Vitória Setúbal en el Estadio da Luz, fue de inicio en el once del entrenador Bruno Lage.

El equipo encarnado se adelantó 2-0 gracias a un doblete del volante portugués Rafa Silva a los dos y 30 minutos respectivamente. Los visitantes hicieron su primer gol a los 39, cuando Nuno Valente venció al portero griego Odisseas Vlachodimos.

Sin embargo, el descuento del Vitória espabiló al Benfica y a su naciente estrella. Félix remató de primera intención y sacó una ráfaga imposible de detener luego de ser asistido por Pizzi. Al 79 desde el banco salió el suizo Haris Seferovic para hacer el cuarto gol.

En la recta final del partido el Vitória puso el 4-2 definitivo, pateando desde el manchón penal una falta cometida por el zaguero Ruben Dias. El venezolano Jhonder Cádiz fue el encargado de convertir la pena máxima.

Con el silbatazo del minuto 90 la escuadra lisboeta llegó a 72, mismos que su archirrival Porto, pero con nueve goles de ventaja en la diferencia.

RELACIONADOS:BenficaFC Porto

Más contenido de tu interés