null: nullpx
Benfica

El Benfica golea al Braga y mantiene ventaja en la cima, de dos puntos, sobre el Porto

Las Águilas perdían en Braga, pero una brillante segunda mitad les permitió remontar para alejarse de los Dragones en la lucha por el título.
28 Abr 2019 – 03:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las Águilas remontaron tras exhibir un gran nivel en la segunda parte. Crédito: EFE

El Benfica se mantiene como líder de la Liga portuguesa tras imponerse por 1-4 al Sporting de Braga, al que arrolló en una segunda parte en la que los ‘encarnados’ apenas dejaron respirar al rival, así que el Porto de los mexicanos Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona deberá apretar el paso.

Sabedores de que el otro gran aspirante al título, los Dragones, habían dejado escapar puntos esta jornada tras firmar un empate con el Río Ave (2-2) el pasado viernes, el Benfica salió en Braga dispuesto a dar la puntada final para vencer y llevar la delantera.

Sin embargo, el rival amagó con empañarle los planes a través de un gol de penalti de Wilson Eduardo en el minuto 35, cuando se alcanzó el punto más alto de una primera parte en la que el Braga tuvo el doble de remates y demostró ser peligroso.

Tras el descanso, sin embargo, la peligrosidad se invirtió y el Benfica no dio respiro: Pizzi hizo doblete de penaltis en los minutos 59 y 66, en tanto que Rúben Dias en el 69 y Rafa Silva en el 90 dieron el triunfo. Con el resultado el Benfica es líder con 78 puntos, a dos de distancia del Porto (76) y a ocho del Sporting de Portugal (70) cuando quedan tres partidos en el calendario.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BenficaSporting Braga

Más contenido de tu interés