null: nullpx
Rafael Márquez

Vuelve Rafael Márquez al único sitio donde ha triunfado en la Liga MX

El 'Kaiser' ganó un bicampeonato con el León, recuperó su nivel tras pasar por la MLS e impulsó su vuelta a Europa.
9 Sep 2016 – 08:24 AM EDT

Este sábado, el histórico defensa mexicano, Rafael Márquez, visitará el Estadio León, casa de sus mayores éxitos como futbolista en la Liga MX.

Rafa, rojinegro de corazón, no pudo volver al Atlas cuando militaba en la MLS. Fue el León quien se adelantó y logró repatriar al considerado, segundo mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, solo detrás de Hugo Sánchez.

Con la Fiera, Márquez no solo volvió a recuperar su gran nivel que exhibió en Europa, sino que se olvidó de las lesiones, regresó a la selección mexicana para capitanearla en el Mundial de Brasil, y de paso, con todo y su veteranía, le dio para volver a Europa con el Hellas Verona.

Aunque su etapa fue corta, Márquez es recordado como una de las mejores contrataciones que la institución guanajuatense ha hecho desde que volvió a Primera División.

El 'Kaiser' lo ganó todo en Europa, particularmente con el Barcelona. Pero en México, tenía la espinita de coronarse campeón, sobre todo luego de aquella final en 1999 contra Toluca la cual perdió el Atlas.

Como líder del León, fue bicampeón del fútbol mexicano alzando el título en ambas ocasiones, algo que solo había conseguido Pumas en el año de 2004.

Tras su irregular paso por la Serie A de Italia, Márquez volvió a México para retirarse con el club de sus amores, el Atlas. Este fin de semana, volverá a ver a su ex afición, la cual se espera le dé un cálido recibimiento por lo que le entregó a la institución.


RELACIONADOS:Rafael MárquezAtlasLeón Díaz

Más contenido de tu interés