null: nullpx
Atlas

Rafa Márquez: 'Prefiero ver campeón al Atlas que al Barcelona'

Figuras del equipo rojinegro hablaron con TUDN sobre el amor que tiene por la camiseta y también recordaron algunos pasajes que marcaron su paso por la institución.
Publicado 23 Nov 2021 – 12:33 AM EST | Actualizado 23 Nov 2021 – 12:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Márquez es el principal referente del Atlas. El mítico defensa mexicano se forjó en la cantera de los rojinegros y eso sin duda dejó marcada su vida al grado de que en charla con TUDN aseguró que prefiere ver al equipo tapatío levantando un campeonato que al propio Barcelona, el club que marcó su carrera en Europa y con el que ganó todo.

“Es inexplicable, hay un lema que si te lo cuento no sé cómo explicártelo. Será terquedad o que nos gusta sufrir de no ver campeón a nuestro equipo, pero este equipo te atrae, ver la pasión y cómo la gente se desvive por estos colores te hace parte de la historia. Barcelona o Atlas prefiero al Atlas. Si quieres ver campeón a Barcelona, prefiero ver campeón al Atlas. Atlista hasta la muerte", dijo el exfutbolista.

Otro que también es un ícono de los Zorros es Pavel Pardo, quien también tuvo una destacada carrera profesional tanto en el extranjero con el Stuttgart de Alemania como en México, sobre todo en el América; sin embargo, el exjugador dejó claro que su corazón siempre ha sido atlista, a pesar de que también se convirtió en referente de las Águilas.

“Mi primer partido en este estadio fue a los ochos años con las escuelitas del Atlas. Representa mucho para mí. En lo que significa 1000% Atlas, naces con ese cariño y amor, cuando lo tienes es para siempre. Siempre me preguntan a quién quiero más, si al Atlas o al América, pero es muy fácil, yo salí del Atlas, tienes que ser fan del Atlas para realmente sentir. Hay esa conexión, arraigo y pasión que el aficionado tiene hacia el club”.

EL RECUERDO DE LA FINAL DE 1999

Una de las Finales más recordadas en la historia del futbol mexicano fue la que protagonizaron Atlas y Toluca en 1999. Fue un partido que terminó con un marcador global de 5-5 por lo que tuvieron que ir a los penales, fue ahí donde Daniel Osorno falló en su disparo y eso le dio el campeonato a los Diablos, no obstante, el exfutbolista aseguró que no se arrepiente de haberlo cobrado pues destacó que tuvo el valor para hacerlo.

“No me arrepiento de haber fallado el penal, tuve los suficientes para tirarlo. Si lo hubiera metido habríamos sido campeones, pero los compañeros dieron todo”.

Erubey Cabuto también fue parte de esa generación dorada que estuvo bajo el mando de Ricardo La Volpe, quien de acuerdo con sus palabras era un entrenador que infundía miedo, no obstante, considera que fue una gran etapa que dejó muchos jugadores de los que aún se sigue hablando.

“Le teníamos miedo a Ricardo La Volpe, era su forma de ser, pero veíamos cómo venía jugando el equipo y decíamos que estábamos en una etapa espléndida y seguir aguantando, porque era su forma de ser. Años después la generación del 99 sigue dando de qué hablar”, señaló.

Cargando Video...
¡Dardo envenenado! Pável Pardo revela si quiere más a Atlas o América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés